Rick busca una nueva familia después de una vida dedicada a luchar contra el tráfico de animales en el Congo

Rick se jubila y está esperando a su nueva familia.
Rick se jubila y está esperando a su nueva familia.
FERNANDO TURMO / THE JANE GOODALL INSTITUTE
Rick se jubila y está esperando a su nueva familia.

Los perros pueden llegar a formar parte de la sociedad de forma activa y útil. No solo se convierten en nuestros aliados y miembros de nuestra familia, si no que también son capaces de realizar trabajos, como es el caso de los perros policía, de rastreo o identificación de explosivos.

En el caso de Rick, este imponente y a la vez tierno Pastor belga malinois de once años lleva toda su vida dedicándose a la lucha contra el tráfico de especies protegidas en el Congo, formando parte del Instituto Jane Goodall. 

Compartía esta labor junto a Holly, otra perrita que fue trasladada hace unos meses a nuestro país tras su jubilación y a quién la asociación Héroes de 4 Patas encontró un nuevo hogar y una familia. Ahora es el turno de Rick.

Sobre el carácter de Rick, desde la asociación cuentan que "se lleva muy bien con hembras aunque un poco regular con machos dominantes". "Con personas adultas y niños congenia estupendamente aunque no está testado con gatos", añaden.

"Es muy cariñoso y le encanta estar rodeado de gente, ganándose el cariño de todas las personas que le han conocido", apuntan. "Ha convivido toda su vida con perros y personas y le encantan los paseos tranquilos y estar al aire libre, es muy tranquilo y paciente".

La importante labor de Rick en el Congo

Rick ha pasado la mayor parte de su vida trabajando para la Unidad Canina de Detección de Especies Amenazadas adscrita al Instituto Jane Goodall, que opera en áreas protegidas donde los perros son capaces de encontrar animales en el interior de sacos donde son escondidos para venderlos en la ciudad de Pointe Noire (Congo).

"Gracias al trabajo de esta unidad, se han logrado reintroducir en su hábitat natural animales como pangolines, monos, loros, tortugas, cocodrilos, antílopes o civetas", relatan desde la asociación. "Además, el trabajo de la unidad canina tiene un impacto positivo en la sensibilización de las personas, ya que gracias a este proyecto se está dando mucha importancia a prevenir la caza ilegal y a rescatar animales vivos para poder devolverlos a su hábitat".

Rick se jubila y busca una nueva familia.
Rick se jubila y busca una nueva familia.
FERNANDO TURMO / THE JANE GOODALL INSTITUTE

Otra de las tareas encomendadas a perros como Rick es la de detectar munición que usan los cazadores furtivos. "Cuando ésta se encuentra en el coche de un cazador que accede a una reserva protegida ya no se le permite la entrada a la selva y la munición es confiscada", añaden.

"Además de todo esto, Rick es educador ambiental, ya que ver a los perros trabajando en espacios protegidos hace que las personas se acerquen a preguntar y se interesen más por conocer la labor de conservación de la biodiversidad", afirman desde Héroes de 4 Patas. "Tras muchos años protegiendo la naturaleza, se merece vivir feliz con una familia"

Este perrete viajará a España a finales de este mes de septiembre, momento para el cual esperan que su nueva familia esté lista para recibirle. Por lo tanto, si alguien está interesado en darle un hogar a Rick, tan solo necesita ponerse en contacto con Héroes de 4 Patas a través de su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento