Holly, la perrita que luchaba contra el tráfico de especies protegidas en el Congo, ya está con su nueva familia en España

Holly ha encontrado una familia en España.
Reencuentro de Clara Luna con Holly para formalizar su adopción.
HÉROES DE 4 PATAS
Holly ha encontrado una familia en España.

El pasado 12 de febrero la perrita Holly aterrizaba en Madrid desde el Congo, donde se dedicaba a luchar contra el tráfico de animales en la unidad canina del Instituto Jane Goodal. Llegado el momento de jubilarse, la perrita se puso a disposición de la asociación Héroes de 4 patas, cuya misión es encontrarle una nueva familia a los perros de trabajo y servicio de la policía y fuerzas de seguridad una vez deben retirarse.

La asociación ha sido la que se ha hecho cargo del traslado de la perrita que, además, necesitaba someterse a una operación de ligamento de rodilla. Tras salir de la intervención con éxito y pasar todo este tiempo en una casa de acogida, ahora Holly ha encontrado su familia definitiva.

La adoptante elegida ha sido Clara Luna, la cual fue responsable de la unidad canina del Instituto Jane Goodal del Congo desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2022, coincidiendo ese tiempo con Holly, con quién hizo muy buenas migas.

"Al enterarse por los medios de comunicación que Holly se encotnraba en España decidió contactar con la asociación para iniciar el proceso de adopción", cuentan desde Héroes de 4 patas en un comunicado de prensa. "Una vez finalizado dicho proceso, se determinó que Luna era la candidata ideal para dar una vida feliz y tranquila a Holly".

Ambas pusieron rumbo a Barcelona el pasado 13 de marzo, donde reside la familia, tras reencontrarse en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil (SECIR) en la localidad del Pardo (Madrid) donde tuvieron la amabilidad de ceder el espacio a esta organización para la entrega.

Una perra a favor de la defensa de los animales

 Holly comenzó su vida laboral a los tres años de edad. Ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en la Unidad Canina de detección de tráfico de especies adscrito al citado instituto. Esta Unidad Canina trabaja en áreas protegidas donde los perros son capaces de encontrar animales en el interior de sacos a los que esconden para venderlos en la ciudad de Pointe Noire (Congo).

"Gracias al trabajo de la Unidad Canina en Congo, se han logrado reintroducir en su hábitat natural animales como pangolines, monos, loros, tortugas, cocodrilos, antílopes o civetas", expresan en el comunicado la asociación Héroes de 4 patas. 

Holly ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en la Unidad Canina de detección de tráfico de especies.
Holly ha pasado la mayor parte de su vida trabajando en la Unidad Canina de detección de tráfico de especies.
HÉROES DE 4 PATAS

Además, el trabajo de la Unidad Canina tiene un impacto positivo en la sensibilización de las personas. "Gracias a este proyecto se está dando mucha importancia a prevenir la caza ilegal y a rescatar animales vivos para poder devolverlos a su habitat", añaden.

Holly es una de las perras que más tiempo ha permanecido en la Unidad Canina. "Ha sido la mejor encontrando la munición que usan los cazadores furtivos", afirman en el comunicado. "Cuando Holly encuentra munición en el coche de un cazador que accede a una reserva protegida, este cazador ya no puede volver a la selva porque los rangers le confiscan esa munición". 

"Es una heroína, que gracias a ella, tras una vida dedicada a la conservación de la naturaleza, muchas especies protegidas han conseguido sobrevivir", concluyen desde la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento