Estas son las cinco ciudades españolas más felices del mundo

Bilbao, en una imagen de archivo.
Bilbao, en una imagen de archivo.
Leonardo De La Cuesta
Bilbao, en una imagen de archivo.

Elegir un lugar para vivir depende de muchos factores. Dónde hayamos nacido o dónde estemos trabajando son determinantes para asentarse en un sitio. Sin embargo, cualquier persona siempre anhela instalarse en la ciudad o el municipio que más feliz le hace. Existen diversos estudios que miden varios indicadores que generan bienestar en sus habitantes y hacen que se sientan mucho más contentos que el resto.

El Institute for Quality of Life y el Happy City Hub de Londres han elaborado un listado con las 200 ciudades del mundo donde más felices son sus residentes, teniendo en cuenta su calidad de vida. En esta investigación han analizado cinco áreas concretas: ciudadanos, gobernanza, medio ambiente, economía y movilidad.

Dentro de este ranking, se han colado cinco ciudades españolas. La primera se encuentra entre las 100 primeras. Se trata de Bilbao, que ocupa el puesto número 69. Esto quiere decir que esta urbe vizcaína sería la más feliz de todo el país. 

Los motivos que han originado esto es su gastronomía, su oferta cultural, el compromiso con el bienestar, su tranquilidad y el transporte público. En líneas generales, la ciudad está considerada como un lugar lleno de vida que cuenta con una variedad de planes para no aburrirse.

La siguiente ocupa el puesto 95 a nivel mundial y el segundo lugar en España. Es nada más y nada menos que la capital, Madrid. A esta le siguen Barcelona en la posición 115, León en el 119 y Valencia en el 125.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento