Telefónica busca personal sin experiencia para formarlo y ofrece una ayuda de 1.100 euros

  • A través de las becas Talentum se pretende que los seleccionados adquieran su primera experiencia profesional.
  • Ofrecen una ayuda al estudio de 1.100 euros mensuales por trabajar 35 horas semanales. 
Imagen de archivo de estudiantes
Empresas como Telefónica, Repsol o Endesa que, a través de becas y programas especiales, fomentan el talento joven.
ARCHIVO
Imagen de archivo de estudiantes

La experiencia laboral es un requisito que piden la mayoría de empresas en sus ofertas de empleo y que hacen más difícil la incorporación al mercado laboral de los jóvenes que afrontan sus primeras experiencias laborales, pero existen empresas como TelefónicaRepsol o Endesa que, a través de becas y programas especiales, fomentan el talento joven

Un ejemplo son las becas Talentum de Telefónica que están dirigidas a estudiantes o recién graduados en distintas áreas para que puedan hacer prácticas en sus diferentes departamentos durante mínimo seis meses y hasta un máximo de 12 meses, es decir, un año. 

Estas becas exigen reunir una serie de habilidades y ofrecen una ayuda al estudio de 1.100 euros mensuales por trabajar 35 horas semanales mientras que destinan 750 euros en caso de hacerlo durante 25 horas. 

El objetivo principal es que los seleccionados puedan conseguir su primera experiencia profesional y "trabajar en un equipo dinámico con proyectos retadores", asegura la compañía.

En cuanto a la modalidad de seguimiento, pueden realizarse en remoto mediante un modelo híbrido que alterna teletrabajo con días presenciales y también garantizan un plan de formación.

Puestos ofertados

Telefónica ofrece una gran variedad de puestos de trabajo para realizar prácticas a través de Talentum, todos ellos en Madrid, y para inscribirse hay que acceder al portal de empleo de Telefónica, registrarse, buscar la candidatura deseada y presentarse pulsando el botón "enviar candidatura ahora".

Algunos de los puertos ofertados piden a los candidatos capacidades específicas o un determinado nivel de inglés:

- Marketing de Producto CDO: para estudiantes o recién graduados en Marketing, Comunicación y/o Publicidad, con algo de experiencia en redacción y elaboración de planes de marketing, que sepan trabajar en equipo, tengan capacidad de aprender y una buena comunicación oral y escrita en español e inglés.

​- Junior Creative Designer: este puesto está dirigido a personas que posean dominio de las herramientas de diseño y creación de prototipos (Adobe Creative Cloud Suite); conocimiento de diseño interactivo y metodología; experiencia con presentaciones creativas usando PowerPoint; y capacidad para seguir pautas de diseño a través de la comunicación escrita, verbal y visual.

​- Área de inteligencia: pensado para candidatos con grado en Relaciones Internacionales, macroeconomía, geopolítica y relacionados. También con manejo de grandes bases de datos, conocimientos del mundo empresarial, capacidad comunicativa, clara y efectiva, y nivel de inglés medio-alto.

​- Business Intelligence & Strategy Analyst: desde la empresa buscan estudiantes o recién graduados, sin especificar la formación, para comenzar la primera semana de septiembre de 2023. 

​- PMO Jr. (Project Management Officer): para aquellas personas capaces de mantener una comunicación eficaz con las diferentes partes interesadas y desarrollar procesos y metodologías eficaces de gestión de proyectos que el equipo apoyará e impulsará.

​- Unidades Globales: en este puesto se necesita mínimo un nivel de inglés B2. Se dirige a candidatos con pasión por la tecnología, proactividad, capacidad para asumir retos para trabajar en equipo.

​- Gestor/a Formación: el inglés es un requisito indispensable y se dirige a graduados o estudiantes de grado o FP en Administración y Finanzas o Administración y gestión.

​- DevOps: este puesto de trabajo se ofrece a "personas valientes, con ganas de aprender, con mentalidad inquieta e innovadora". Además, deben tener conocimientos en servicios alojados en las nubes públicas (principalmente AWS); uso de Cost Explorer para la gestión económica; lenguajes de programación y scripting orientados a la automatización; o en herramientas de despliegue automatizado de infraestructura de los servicios, de gestión de código y de integración continua, entre otros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento