La vasca más rica de España entre las cien mayores fortunas nacionales, según la lista Forbes 2022

recreación del concepto de mujer rica.
Recreación del concepto de mujer rica.
Getty Images
recreación del concepto de mujer rica.

La lista de Los 100 españoles más ricos 2022 de la revista de negocios y finanzas Forbes es la principal referencia a la hora de establecer un ranking acerca de las fortunas de los empresarios nacionales. Desde hace años, este listado lo encabeza Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex. En el otro extremo de la lista, en el número 98, aparece Carmen Ybarra, la vasca más rica de España que, además, se encuentra entre las 30 mujeres con mayor fortuna del país.

Carmen Ybarra es la propietaria del holding Onchena, presente en grupos empresariales como MásMóvil, Elecnor, Ecoener, Laboratorio Reig Jofre, Iberpapel o Vocento. Obtuvo de su padre el marquesado de Arriluce y, de su madre, las inversiones. Sus inversiones en bolsa rondan los 600 millones de euros que se reparten entre empresas importantes. Además, su familia también posee fincas e inmuebles, como la Torre Bizkaia, en Bilbao.

La fortuna de la familia Ybarra comenzó hace varias décadas y estuvo relacionado con la siderurgia, minería y el transporte del acero debido a que la provincia de Bizkaia fue famosa por su carácter industrial y estas actividades se encontraban en auge. Tras el éxito en estos sectores dieron el salto a la banca y a la diversificación de negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento