La increíble historia empresarial de Braithwaite: cómo se hizo multimillonario fuera del fútbol

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite
EFE
Martin Braithwaite

El danés Martin Braithwaite es uno de esos futbolistas inhabituales en el fútbol. De corte humilde y trabajador, nunca ha destacado de una manera preponderante en los equipos en los que ha militado, pero siempre ha sumado muy buenos números como goleador a pesar de no haber gozado de muchas oportunidades (salvo en el Leganés). Pero dónde sí que ha triunfado de una forma escandalosa es fuera de los terrenos de juego. Ahí sí que es un ‘killer’.

Y es que el internacional danés es multimillonario, algo que se conocía tras su fichaje por el Barça. Braithwaite aparecía en la lista ‘Forbes’ como uno de los futbolistas más ricos del mundo, algo que causaba estupor y sorpresa en el mundo del balompié. Nadie entendía que un jugador con una ficha cercana a los 4 millones de euros, podía ser el que más ganaba de la plantilla tras Messi.

Braithwaite estuvo más de dos años en silla de ruedas

Martin, desde muy pequeño, ha sido una persona hecha a sí misma, con un espíritu indomable de superación y entrega. Siendo un niño de sólo 5 años, le detectaron una malformación en la cadera por la que estuvo más de dos años en una silla de ruedas cuando comenzaba a jugar al fútbol. Tras sus inicios en el fútbol danés, llegaba la primera aventura europea, en el Toulouse francés (reciente campeón de Copa), posteriormente en el Middlesbrough inglés, para después despuntar en nuestra Liga, primero en el Leganés, después Barça, y por último, el Espanyol, club al que pertenece hasta el 30 de junio de 2025.

A pesar de esos vaivenes futbolísticos, con cesiones, traspasos y poquísimas oportunidades a pesar de su buen rendimiento goleador, Braithwaite siempre ha tenido una mente privilegiada para los negocios. Sus primeros sueldos en el fútbol supo invertirlos, con mucha cabeza y tino, creando una empresa de construcción inmobiliaria en EEUU en el año 2017 que, actualmente, está valorada en unos 300 millones de euros. Su inversión inicial fue de 850 mil euros junto a su tío Philip Michael, una de las personas más queridas por él.

Aparte de esta empresa, el ariete danés también posee un restaurante vegano y ecológico en Gavá, Chiringuito Iguana, de muchísimo éxito y ha creado su propia línea de ropa, Trente, junto a su mujer, Anne Laure, un negocio que, al igual que los anteriores, les otorgan miles de euros de beneficio. Un beneficio ganado céntimo a céntimo gracias a su acierto y visión de negocio exitoso.

El ariete danés no cuenta para el Espanyol 2023/2024

Ese éxito fuera de los campos quiere que también tenga su paralelismo el internacional nórdico. En estos momentos, Braithwaite no cuenta para el Espanyol, aunque parece que hay dos equipos de la Liga muy interesados en contar con el goleador danés, Girona y Valencia. Estaría cerca de su querida Ciudad Condal. Y podría proseguir gestionando sus ejemplares negocios.

Hay que recordar que el futbolista nórdico ha anotado nada menos que 33 goles en España (13 con el Leganés, 10 con el Barça y otros 10 con el Espanyol), una cifra nada desdeñable para el que quiera contar con sus servicios. Martin es garantía de madurez, entrega, humildad, gol… e inteligencia hasta para los negocios. Un futbolista rico en muchos aspectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento