Condenado a 18 años de cárcel por asesinar a tiros a un hombre en Lloret de Mar

Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Archivo - Coche patrulla de la Policía Nacional

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 18 años de prisión a un hombre por asesinar a tiros a otro en un descampado de Lloret de Mar (Girona) en 2012.

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2012, entre las 19.30 y las 20.00 horas, en un descampado donde habían quedado el condenado, que condujo desde Valencia, y la víctima, para resolver un problema, dos meses después de que el acusado le hubiera dado un puñetazo sin quedar claro el motivo de esta primer agresión.

El condenado, de nacionalidad armenia, se presentó con una pistola y "con la intención de acabar con su vida" o "al menos siendo consciente" de ello, le disparó cinco veces hasta matarle.

El primer disparo lo hizo cuando la víctima estaba huyendo a pie tras salir de su vehículo, luego le disparó dos veces más mientras corría y le remató con otros dos disparos cuando estaba en el suelo.

Asesinato y tenencia ilícita de armas

Dice la sentencia que "el acusado se prevalió de que la víctima no podía defenderse de manera alguna por no llevar arma alguna, por lo rápido, inesperado y sorpresivo del ataque".

La Audiencia de Girona le condenó a 18 años de cárcel por un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, una sentencia que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Y ahora el Supremo confirma la resolución al no considerar convincentes las explicaciones del condenado para justificar aquel viaje desde Valencia para "recoger un libro de familia", que se halló en su domicilio.

Como tampoco lo que dijo para justificar su regreso, ya que en un primer momento aseguró que marchó por las amenazas que recibió por parte de personas de nacionalidad rusa y ya en el juicio aseveró que lo hizo para evitar que su esposa sospechara de su infidelidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento