Una veintena de inmigrantes entran a nado en Ceuta de más de 50 que lo intentan

Un grupo de migrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta
Un grupo de migrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta
EP
Un grupo de migrantes marroquíes en las inmediaciones de la valla de Ceuta

Un grupo de unos 20 inmigrantes, entre ellos varios menores, ha logrado entrar a nado a Ceuta después de que lo intentaran algo más de medio centenar, aprovechando la densa niebla que cubría la ciudad autónoma y que dificultaba las labores de vigilancia de los efectivos de la Guardia Civil en la zona.

La Guardia Civil de Ceuta ha subrayado la dificultad que representa la densa niebla para la visibilidad, lo que ha creado una presión adicional desde el pasado domingo y aunque Marruecos está colaborando en la prevención de cruces irregulares, la falta de visibilidad ha permitido que algunos casos pasen desapercibidos.

Los accesos ilegales han sido detectados en varios puntos a lo largo del litoral ceutí y residentes de la zona de la Almadraba han detallado que entre "siete u ocho personas" lograron entrar y permanecer en el agua durante el intento. Mayoritariamente, los intentos de entrada irregular implican a individuos nadando para alcanzar territorio español.

Sin embargo, las condiciones climáticas, especialmente la niebla, complican tanto la visibilidad como los procedimientos de registro y control realizados por las autoridades. En la zona de la barriada de Benzú, en la bahía norte de Ceuta, se tuvo que desplegar una patrullera de la Armada y una embarcación de la Marina Real marroquí para prevenir y evitar entradas a nado de inmigrantes. A pesar de estos esfuerzos, el entorno de la bahía sigue siendo un punto de interés para los intentos de cruce irregular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento