Así fueron los comienzos de Verdeliss en YouTube: de compartir sus partos a crear un ejército de 'influencers'

La 'influencer' Verdeliss en los Premios Ídolo.
La 'influencer' Verdeliss en los Premios Ídolo.
INSTAGRAM
La 'influencer' Verdeliss en los Premios Ídolo.

Verdeliss es una de las influencers más reconocidas de España desde hace años por un contenido sobre su vida muy diferente al del resto. Además de ella, sus ocho hijos y su marido protagonizan todas sus publicaciones.

Así, ha pasado por YouTube e incluso Gran Hermano hasta asentarse por completo en Instagram, donde ya cuenta con 1,4 millones de seguidores. En YouTube, donde ya publica menos a menudo, cuenta con 2,12 millones de suscriptores

¿Quién es Verdeliss?

Estefania Unzu, como se llama en realidad, nació el 4 de mayo de 1985 en el pueblo navarro de Villaba. No fue hasta 2008 cuando abrió su canal de YouTube con el objetivo de compartir vídeos con sus amigos de manera más sencilla.

Hasta ese momento, había trabajado de adolescente en una pizzería. Allí conoció con apenas 18 años a su marido, Aritz Seminario, que tenía 29 años en ese momento. Juntos se mudaron a Madrid, y en 2006, tuvieron a su primer hijo, Aimar.

Al mismo tiempo, se graduó de auxiliar de enfermería, mientras Aritz comenzó a ejercer la abogacía en la capital. En 2007, se dieron el 'sí, quiero' tras tres años de relación, unidos por la casualidad de que venían de grandes familias. Estefanía es la cuarta de siete hermanos y Aritz, el pequeño de cinco.

En la capital residieron hasta 2013, cuando volvieron a su ciudad natal, Pamplona, con el comienzo de su éxito en redes sociales. En 2014, lo que habían sido pequeños vídeos sobre su parto o sus ecografías se transformaron en todo un trabajo y, para 2015, contaba con medio millón de suscriptores.

El vídeo del parto de su cuarto hijo, Julen, en 2014, cuenta actualmente con más de 24 millones de reproducciones, iniciando su carrera como cara conocida en el mundo de la maternidad. En ese momento, ya habían nacido Irati, en 2010, y Laia, en 2011. 

Más tarde vendrían las mellizas Eider y Anne, en 2016, que actualmente tiene seis años. Cuando ya eran una familia de ocho, Verdeliss entro a participar en GH VIP 6 en 2018, convirtiéndose en la primera concursante en entrar por primera vez embarazada.

Allí participó junto con Mónica Hoyos, Suso, Aramís Fuster o Makoke y fue la sexta expulsada del concurso. Dedicada a su maternidad, se alejó de los focos de Telecinco tras el concurso y se centró en Miren, la pequeña que nacería en 2019. 

Su trabajo como influencer no ha parado en todo este tiempo. Incluso Artiz, que trabajaba en un bufete en Pamplona, parece haberlo dejado todo para crear contenido.

Desde 2018, son también los fundadores y CEOs de Green Cornerss, una marca de cosmética que Verdeliss define como "natural y eficaz" y con la que han conseguido una fuente más de ingresos. 

La polémica de Verdeliss

Aunque su trabajo no se ha frenado, en esta década Verdeliss ha recibido cientos de críticas por exponer tanto a sus hijos y ha sido señalada de explotarlos laboralmente para conseguir dinero a su costa.

Durante la etapa del reality, muchos se enfadaron al descubrir que el mayor del clan, Aimar, había creado su propio canal de YouTube, comenzando su faceta de influencer siendo menor de edad. 

Hace cuatro años que ese canal está inactivo, pero las voces críticas de Verdeliss son cada vez más altas. Con el embarazo de su octava hija, Deva, que nació en 2022, atrajo muchos comentarios negativos en redes sociales tras dar todos los detalles de su "parto velado", un tipo de nacimiento muy inusual.

Aun así, Verdeliss sigue con su actividad en YouTube, al mismo tiempo que se entrena para maratones y continúa haciendo todo tipo de vídeos y publicidades a diario con su familia de diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento