Un policía fuera de servicio detiene a un hombre violento en pleno vuelo Palma-Sevilla

Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca.
iStock
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en pleno vuelo Palma de Mallorca-Sevilla a un hombre por acosar a varias pasajeras, amenazar de muerte a otro viajero e intentar agredir al propio policía.

Según ha informado la policía en una nota, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio destinado en la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz) detuvo en pleno vuelo a un pasajero que presentaba un comportamiento violento y agresivo contra los miembros de la tripulación de cabina, así como contra otros pasajeros del avión.

El incidente se produjo el 2 de agosto en el interior de la cabina de un vuelo comercial que había partido del Aeropuerto de Palma de Mallorca con destino a la ciudad de Sevilla. Ya en los primeros compases del vuelo, una persona presentó un comportamiento agresivo, pero en un principio el personal de cabina logró calmarlo.

"Lo iba a rajar cuando llegaran a Sevilla"

Cuando el avión comenzó la maniobra de aproximación al Aeropuerto de Sevilla, el detenido comenzó a acosar a varias pasajeras muy jóvenes que se encontraban justo delante de él. También profirió amenazas de muerte a otro pasajero que intentó proteger a las jóvenes, afirmando que "lo iba a rajar cuando llegaran a Sevilla".

Ante este comportamiento violento y viendo que esta actitud podía poner en riesgo la seguridad del vuelo, el policía intervino y se identificó como agente de la Policía Nacional con el fin de que el hombre se tranquilizara. Este hecho provocó la ira del hombre, que se levantó, amenazó e intentó agredir con el puño al agente. El policía logró evitar el puñetazo, le redujo y luego le detuvo, a pesar de la fuerte resistencia del hombre.

El comandante del vuelo comunicó los hechos a la torre de control de Sevilla, que facilitó al aterrizaje inmediato y dispuso un equipo de la Guardia Civil a pie de pista que entró en la cabina nada más tomar tierra. Al hombre se le imputan delitos de atentado contra un agente de la autoridad, amenazas y un delito contra el tráfico aéreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento