Un oso se escapa de la bodega de un avión en Dubai y provoca retrasos en uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo

Momento en el que el oso está en la bodega del avión.
Momento en el que el oso está en la bodega del avión.
Redes sociales
Momento en el que el oso está en la bodega del avión.
Momento en el que el oso está en la bodega del avión.
Redes sociales

Un oso fue el causante de que un vuelo de la aerolínea Iraqi Airways se retrasa al menos una hora en su salida con destino a Bagdad. El animal, que estaba siendo transportado en la bodega de carga de la aeronave, se escapó antes de que despegara del aeropuerto de Dubái, uno de los aeródromos con más tráfico del mundo.

En ese momento, la tripulación se coordinó con las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, quienes enviaron un equipo especializado para sedar al animal y sacarlo de la aeronave de manera segura. Tras revisar el avión y confirmar que no había daños, el vuelo regresó a Bagdad.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Mohammed Shia' Al Sudani, ha ordenado al ministro de Transportes del país que abra una "investigación urgente y profesional" sobre los motivos, "que afectó negativamente en otros vuelos y los servicios brindados a los viajeros", se puede leer en sus redes sociales.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el animal volaba de Bagdad a Dubái. Sin embargo, en un vídeo que circula en redes sociales, se escucha a un miembro de la tripulación sugerir lo contrario, afirmando que el avión llevaba una hora de retraso en su viaje a Bagdad y que se había pedido a los pasajeros que desembarcaran hasta que se resolviera el problema.

Iraqi Airways aseguró que el oso estaba siendo transportado de acuerdo con los procedimientos internacionales aprobados para este tipo de envío, en una jaula específica aprobada la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Tras el incidente, la aerolínea se disculpó con los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por el retraso "por motivos ajenos al control" de la compañía.

Animales salvajes

La tenencia de animales salvajes como mascotas en Irak, especialmente en Bagdad, se ha hecho popular entre los ricos. Las autoridades han tenido dificultades para hacer cumplir las disposiciones legales que protegen a los animales salvajes. En otra ocasión, la policía de Bagdad ha pedido a los ciudadanos que ayuden a las autoridades a evitar que estos animales queden sueltos por las calles de la ciudad o acaben como comida exótica en restaurantes denunciando estos casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento