Así fueron los comienzos de Biyín, la 'streamer' señalada por sus polémicos tuits

La 'streamer' Biyín.
La 'streamer' Biyín.
TWITCH
La 'streamer' Biyín.

La imagen de Biyín ha cambiado radicalmente en 2023. Aquellos que recordaban sus inicios en redes sociales sacaron a la luz hace meses una larga lista de tuits de 2013 donde muestra las actitudes discriminativas y de acoso que tuvo bajo la excusa del "humor negro".

Conocida como BJean en ese momento, la creadora había intentado reinventarse en los últimos años, dedicándose a Twitch y YouTube, además de su trabajo como influencer

Quién es Biyín

El nombre de verdad de Biyín o BJean es Sara Modelo. Eligió ese nombre en redes sociales en honor a la canción Bilie Jean de Michael Jackson. Nació en Galicia el 21 de septiembre de 1991.

Comenzó a ganarse la vida como modelo al mismo tiempo que empezó a destacar en redes sociales. En Twitter acumulaba un gran número de seguidores desde el comienzo de la aplicación y se consideraba famosa dentro de la red social.

Allí fue donde conoció a AuronPlay, con quien comenzó posteriormente una relación sentimental que, a pesar de varias rupturas, continúa a día de hoy. Al mismo tiempo que el youtuber crecía en fama, Biyín se dedicó a trabajar como influencer en Instagram, con un estilo más grunge de lo acostumbrado en la red social. 

No fue hasta 2020 cuando decidió adentrarse en el mundo de AuronPlay y abrir su propio canal de YouTube y empezar a hacer directos de videojuegos en Twitch. El éxito fue instantáneo.

Antes de hacer su primer directo, ya contaba con 40.000 seguidores en la plataforma morada. La primera retransmisión superó los 100.000 espectadores de media y poco menos de un año después ya tenía un millón de seguidores. 

La polémica de Biyín

En febrero de 2023, una entrevista a Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, abrió la caja de Pandora cuando la canaria señaló a Biyín como una de las tuiteras que la acosaron durante el caso de la desaparición de su hijo.

Una mención que enfureció a Biyín. Sara respondió en directo, excusándose que ella no había hecho nunca llamadas telefónicas, solo había escrito tuits, a los que les quitó importancia. No obstante, estas palabras consiguieron que se crearan numerosos hilos con el tipo de comentarios que hacía en 2013.

A pesar de haber cambiado de nombre o haber borrado tuits, los mensajes del conocido como Comando Troll aún quedaban registrados. En ellos Biyín, Auron y un par más de usuarios se dedicaban a hacer comentarios racistas sobre africanos, latinoamericanos e incluso judíos, asegurando con que se alineaban con el dogma nazi.

En directo, tanto Biyín como AuronPlay intentaron justificarse, pero las pruebas continuaron apilándose y ambos desaparecieron unas semanas de Twitch. No obstante, desde entonces han vuelto casi a la normalidad, aseguraron que todo quedó en el pasado y han cambiado desde entonces.

Eso sí, parece que sus números han bajado. Además, han decidido alejarse por completo de la comunidad de streamers, ya que consideran que son "unos falsos" que se unieron a las críticas y no les apoyaron.

Recientemente, hubo una nueva polémica cuando volvieron a invitar a Biyín a una serie de Rust y esta mató a alguien a sangre fría en el juego. El chat del creador se llenaron de mensajes llamándola "nazi" y, al final, la organización de la serie se posicionaron a favor de Biyín, mientras Twitter criticaba que siguieran incluyéndola. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento