Más de 300 inmigrantes han llegado a las costas españolas en los últimos 3 días

Imagen de archivo de una patera.
Imagen de archivo de una patera.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una patera.

Mas de 300 inmigrantes, entre ellos un bebé de 18 meses, siete menores y una mujer embarazada, han alcanzado en las últimas horas las costas del Mediterráneo español a bordo de 18 pateras. 

Se trata de una nueva oleada migratoria por mar que ha comenzado este fin de semana. La mayoría de estas pateras se dirigían a las provincias peninsulares de Murcia, Alicante, Almería y Granada, así como a la isla de Formentera, en el archipiélago de Baleares.

En el caso de Murcia, las embarcaciones empleadas por los inmigrantes se conocen como "pateras taxi", destinadas a cubrir rutas rápidas desde el norte de África hasta la costa del sureste español, por lo que está en proceso de investigación policial la identificación de los patrones.

Los últimos datos facilitados por el Ministerio español del Interior muestran que se ha producido una caída en la entrada de inmigrantes en el archipiélago atlántico de Canarias y, por el contrario, se ha producido un aumento en las últimas semanas de la llegada a las costas peninsulares y a las islas Baleares.

Así, según el último informe con fecha del 15 de julio, las llegadas por mar al territorio peninsular de España y de Baleares subieron un 46,7 % desde enero respecto al mismo periodo de 2022. En el lado opuesto, descendieron un 18,5 % en el caso de Canarias.

Asimismo, los datos del Ministerio reflejan que el número de inmigrantes que han conseguido entrar en España por vía marítima ha subido un 1 % desde enero, con 13.487 entradas. Respecto a las llegadas por vía marítima a la península y Baleares, estas han alcanzado los 5.781 inmigrantes y en Canarias han llegado un total de 7.590 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento