Localizan cuatro pateras en 12 horas en la costa de Alicante con más de 50 personas, entre ellas varios niños

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con migrantes.
Salvamento Marítimo rescata un cayuco con migrantes.
SALVAMENTO MARÍTIMO
Salvamento Marítimo rescata un cayuco con migrantes.

Un total de cuatro pateras con más de 50 personas a bordo --entre ellas varios menores-- han sido localizadas en las últimas 12 horas en la costa de Alicante.

Según informa Cruz Roja, un total de 17 personas --3 mujeres, dos de ellas menores contando una bebé de un año y medio, y 14 hombres (2 menores-- viajaban en una embarcación interceptada a 40 millas de la costa de Alicante. Salvamento Marítimo la transportó hasta el puerto de Alicante sobre las 00.10 aproximadamente de la noche. Uno de los migrantes ha sido trasladado al hospital por quemadura.

Otras 13 personas, todas varones, fueron rescatadas por Salvamento Marítimo y llegaron al Puerto a la seis de la madrugada.

Trasladados a Alicante

Asimismo, ha llegado a la cala del Poble Nou de Benitatxell una patera con 17 personas, entre las que hay dos niños. Permanecen con la Guardia Civil de momento a la espera de ser trasladados hasta puerto de Alicante.

Por último, la cuarta embarcación ha sido localizada en la cala del Albir, en Alfàs del Pi, con 7 personas, que esperan ser trasladados por la Benemérita hasta el Puerto de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento