Cómo cuidar del bienestar de nuestros perros en la playa: ¿qué pasa si beben agua del mar?

Un perro en la playa.
Un perro en la playa.
PIXABAY
Un perro en la playa.

En mitad de este ardiente verano que está viviendo España, miles de familias optan por viajar a las costas en busca de un refrescante escape y, no solo para ellos mismos, también para sus compañeros de cuatro patas. Los perros, leales compañeros de aventuras, también disfrutan mucho  de un paseo por la playa y de un remojón, aunque no debemos olvidarnos de hacerlo siempre garantizando su seguridad.

Entre los peligros con los que debemos tener cuidado cuando visitamos la playa junto a nuestros perros se encuentran el que más tenemos que evitar es el mismo agua de mar. ¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre si nuestro perrete decide tomar un trago de agua salada?

Aunque el agua pueda parecer tentadora para nuestros compañeros peludos, la realidad es que existen muchos riesgos para su salud si ingieren una cantidad considerable de ésta. Tal y como explica Jaime Díaz, veterinario de las clínicas UNAVETS, "el agua del mar es buena para juegos y para darse un chapuzón, pero nunca bebida".

La elevada concentración de sal y otros minerales presenten en el agua de mar puede desencadenar reacciones adversas en el organismo de nuestros perros. 

"Puede provocar graves alteraciones debido a la gran cantidad de cloruro de sodio (sal) que pueden provocar diarreas persistentes y explosivas, vómitos, mareos, dificultad en el movimiento, letargo y, además, provocar mucha más sed", advierte Díaz.

Es por este motivo que, con la temporada estival en pleno apogeo, los tutores de perretes estemos informados acerca de los peligros potenciales y de cómo proteger a nuestros compañeros de cuatro patas de cualquier peligros, incluido el agua de mar.

"Mi consejo es evitar que beban agua de mar y llevar siempre su bebedero con agua fresca y dulce", concluye el veterinario de las clínicas UNAVETS en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram.

Colaboradora '20minutos'

Soy Inés López García. Me formé en la Complutense con la intención de acabar informando sobre animales y medioambiente. Tuve mi primera oportunidad laboral en el medio local 'Madridiario'; luego entré en '20minutos', donde pude escribir sobre cine, series y videojuegos, mis tres hobbies. Me mudé a Londres para mejorar el inglés y escribir sobre el Brexit y el covid en la distancia. En la actualidad escribo sobre lo que siempre quise, animales, en la sección Animaleros de '20minutos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento