Resultados elecciones generales 2023 por comunidades autónomas

Resultados elecciones generales por comunidades autónomas
Resultados elecciones generales 2023 por comunidades autónomas
20minutos
Resultados elecciones generales por comunidades autónomas

Este domingo 23 de julio, los ciudadanos mayores de 18 años han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho a voto en unas nuevas elecciones generales para elegir a sus representantes en el Congreso y el Senado. Desde las 9.00 hasta las 20.00 horas han permanecido abiertos los centros de votación, en una jornada que ha transcurrido con normalidad y sin incidencias reseñables. 

Resultados de las elecciones generales 23-J en el Congreso de los Diputados

Puedes consultar todos los resultados de las elecciones generales del 23 de julio desde la barra del buscador indicando: comunidad autónoma, provincia o municipio. Al instante podrás ver el número de diputados (en el caso de las provincias) y el porcentaje de votos que ha recibido cada partido (en el caso de los municipios).

Resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28-M 

Las pasadas elecciones autonómicas y municipales, que tuvieron lugar el 28 de mayo de 2023, fueron el motivo del adelanto electoral que ha llevado a los ciudadanos a las urnas en el día de hoy. En aquellos comicios el PP arrasó en todas las comunidades, excepto Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias. Como consecuencia de este resultado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió adelantar las elecciones generales, que tendrían que haberse realizado a finales de año.

El mapa en las anteriores elecciones generales de 2019

El domingo 10 de noviembre tuvieron lugar los segundos comicios que se realizaron en 2019, pues la primera cita electoral fue el 28 de abril, de donde no salió una mayoría para formar gobierno y se tuvieron que repetir las elecciones generales.

El 10N, el PSOE fue el ganador de las elecciones en la mayoría de las comunidades autónomas, tan solo se le escaparon Galicia, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla. Para formar gobierno, los socialistas tuvieron que alcanzar un acuerdo con Unidas Podemos y contaron con el apoyo de otros socios minoritarios para lograr la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento