El Ayuntamiento creará la oficina 'Sevilla Open for Business', que dirigirá el profesor de la UPO Manuel Parejo

En el centro, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. A su izda. el profesor de la UPO, Manuel Parejo y a su dcha, el presidente de la CES, Miguel Rus
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, flanqueado por David Alba (izda.) y Miguel Rus (dcha.), presidente de la CES.
Ayuntamiento
En el centro, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. A su izda. el profesor de la UPO, Manuel Parejo y a su dcha, el presidente de la CES, Miguel Rus

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este lunes la creación "inminente" de la oficina 'Sevilla Open For Business', que dirigirá el profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Manuel Parejo. El objetivo de dicho organismo es, según Sanz, "atraer inversiones y generar oportunidades nuevas para Sevilla", así como facilitar todos los trámites administrativos, urbanísticos y burocráticos a aquellos que están dispuestos a invertir en nuestra ciudad.

La oficina contará con una sede física, sobre cuya ubicación ya está trabajando el Ayuntamiento, y con personal adscrito para que, según Sanz "no se quede en un mero anuncio y funcione de verdad".  De ahí que el primer punto de partida lo haya materializado en el nombramiento de su director, "convencidos de que desarrollará un gran trabajo y que entre todos podremos poner a Sevilla en el lugar que se merece", ha abundado el regidor. Cabe recordar que la puesta en marcha de dicho ente fue anunciado por el alcalde en el mes de marzo y reproduce el modelo que ya existe en Málaga y recuerda también a la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP) puesta en marcha por la Junta con el mismo fin. 

Sanz pide a la CES crear entre todos una Sevilla mejor

El alcalde ha presentado esta nueva oficina en la primera Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) a la que asiste desde su elección como primer edil. Una cita en la que ha recordado que lleva un mes trabajando por cuatro objetivos fundamentales: "que Sevilla sea una ciudad para vivir, que sea una ciudad para visitar y que Sevilla sea una ciudad para invertir". 

En alusión a los tres últimos, Sanz ha pedido el apoyo a los sectores económicos de la ciudad, y en especial a la CES, indicando que "si desde el Ayuntamiento sentamos las bases para facilitaros vuestra labor, y entre todos conseguimos aumentar la inversión, la instalación de nuevas empresas, el emprendimiento, la creación de nuevos puestos de trabajo, estaremos aumentando la riqueza de nuestra ciudad y construyendo, entre todos, una Sevilla mejor". 

En esta línea, ha insistido en su propósito de "hacer de Sevilla una ciudad más atractiva" y "más competitiva", a lo que ha lamentado que Sevilla haya "perdido cientos de oportunidades que han lastrado el crecimiento económico, poblacional y de servicios". Para Sanz "el papel del Ayuntamiento debería ser el de ayudaros en vuestra tarea, y no el de "poner trabas al crecimiento económico" y ha remarcado que quiere que los protagonistas de la economía sean los empresarios, inversores y emprendedores, porque "sois vosotros quienes creáis el empleo y la riqueza de una ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento