El serengeti, una raza en desarrollo que persigue la apariencia del gato salvaje serval

  • La raza es reconocida por TICA desde 2001 y por LOOF, la asociación francesa de registros felinos.
El serengeti solo admite el patrón tabby.
El serengeti solo admite el patrón tabby.
20minutos
El serengeti solo admite el patrón tabby.

El serengeti es una raza felina bastante reciente, cuyo programa de reproducción se inició en 1995 en Estados Unidos de las manos de una criadora profesional y de una bióloga conservacionista.

El propósito de las fundadoras estaba inspirado en el serval, un gato salvaje africano, para lo que cruzaron bengalíes y orientales de pelo corto. Cabe recordar que ya existe una raza felina, el savannah, que procede directamente de los servales, pero no es el caso de los serengetis, cuya única contribución genética procedente de sus antepasados salvajes son los alelos que afecta al patrón de su pelaje.

El bengalí, originalmente, también es una raza producto de la hibridación de una especie salvaje, el gato de Bengala, pero para la creación del serengeti no se usaron híbridos directos de primera generación, sino bengalíes a partir de la quinta generación, lo que se considera, en términos genéticos, un gato doméstico de pleno derecho.

Por lo tanto, en el caso del serengeti, hablamos de una raza felina que no se considera un híbrido y que muestra todas las características que caben esperar de un gato doméstico.

En la actualidad, aunque el programa de desarrollo no se considera cerrado, hay criadores de esta raza en Europa, Estados Unidos, Australia y Rusia.

Ágiles, vocales y tímidos con extraños

El serengeti es un gato extremadamente activo y vigoroso, con un cuerpo alto y musculoso que disfruta poniendo a prueba. Por lo tanto, necesitan un entorno estimulante y que se les proporcione una actividad física y psicológica alta.

Criadores y convivientes advierten que son gatos muy vocales, producto de la herencia de los orientales, y que utilizan el maullido por encima de la media. Pueden convivir con niños de todas las edades y con otros animales, siempre que se haya realizado una socialización correcta.

La personalidad del serengeti, según lo descrito por los expertos en la raza, es amable y confiada con los más cercanos, pero pueden mostrarse muy tímidos con extraños. También advierten de su naturaleza sensible, lo que les hace inapropiados para hogares donde van a pasar mucho tiempo solos o en entornos hostiles, ya que se les considera poco tolerantes al estrés.

Para ampliar información sobre el serengeti, se puede contactar con el Livre officiel des origines félines (LOOF), la organización francesa que se encarga del registro genealógico de las razas de gatos. 

Sugerimos que se valore la adopción responsable o convertirse en casa de acogida si se desea ampliar la familia con un miembro felino, en lo que nos podrán ayudar el personal de perreras, albergues y protectoras para encontrar al compañero perfecto que se adapte a nuestro estilo de vida y expectativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento