Abascal, sobre retirar la bandera arcoíris de las instituciones: "Que la pongan en Turquía, donde se firmó el Convenio de Estambul"

Santiago Abascal en un mitin en Salamanca.
Santiago Abascal en un mitin en Salamanca.
Title EP
Santiago Abascal en un mitin en Salamanca.

Un día después del Día Internacional del Orgullo LGTBI, y tras la polémica generada en el pueblo valenciano de Náquera por la retirada de la bandera arcoíris, Santiago Abascal, líder de Vox, se ha pronunciado este jueves sobre este asunto en un acto de precampaña electoral en Salamanca.

Preguntado por la retirada de este estandarte de los edificios institucionales, Abascal ha sido tajante: "Que la pongan en Turquía, donde se firmó el Convenio de Estambul".

Asimismo, también ha matizado que en las instituciones solo debe haber banderas institucionales. "Solo tienen que estar las banderas que representan a todos. No tiene que haber bandera de ningún tipo de colectivo, ni de ninguna asociación", ha concluido.

Al ser cuestionado por la importancia de la bandera del orgullo, también ha asegurado que "los homosexuales que votan a Vox no se sienten representados por la bandera de un lobby", pero sí lo hacen "por la bandera nacional".

Ahondando en esta misma idea, ha detallado que "la sexualidad no lo puede ocupar todo", según "quieren algunos corrompiendo a los niños en los colegios"

"Soy heterosexual"

Estas declaraciones se han producido después de que el pasado miércoles Abascal fuese preguntado por una posible celebración del día del Orgullo LGTBI. "No lo tenía previsto. Entre otras cosas, supongo que porque soy heterosexual", explicó en La hora de la 1 de TVE.

En esta misma intervención también aseguró que el género es una cuestión "puramente terminológica", justificando que los conceptos de violencia contra las mujeres y violación de derechos humanos se utilizan para favorecer a los diferentes intereses políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento