Una asesinada y dos heridas a manos de sus exparejas en menos de 48 horas

Una ambulancia del Summa 112.
Una ambulancia del Summa 112.
EUROPA PRESS
Una ambulancia del Summa 112.

En menos de 48 horas tres mujeres han sido agredidas por sus exparejas. La primera de ellas se encuentra en estado grave después de ser disparada, la segunda está fuera de peligro tras presuntamente haber sido arrojada por el balcón y la tercera ha fallecido este jueves después de haber sido apuñalada.

Torrox

El primero de estos casos tuvo lugar el martes sobre las 15.50 horas en Torrox (Málaga) cuando una mujer fue disparada por su exmarido, un exmilitar de 69 años, quien luego se suicidó disparándose en la cabeza con la misma pistola. Ambos eran de Sevilla y estaban separados desde hace cinco años. Los hechos se produjeron frente a la casa de de una de las hijas que compartía la pareja y la mujer pudo salvarse gracias al bolso que portaba, según fuentes de la investigación.

La víctima fue evacuada el Hospital Comarcal de la Axarquía, en la vecina Vélez-Málaga, en estado grave, y estaba consciente cuando los sanitarios han llegado y la ambulancia se la ha llevado. Según indicó el diario Málaga Hoy, una de las balas impactó en el pecho izquierdo, a tan solo un milímetro de su corazón.

Móstoles

El segundo de los casos ocurrió este miércoles sobre las 19.45 horas en la localidad madrileña de Móstoles. Una mujer de 36 años fue apuñalada en un domicilio por su expareja y finalmente ha fallecido este jueves en el Hospital 12 de Octubre. La víctima presentaba dos heridas incisas, una en el tórax y otra en el cuello, y se encontraba en parada cardiaca cuando llegó a la vivienda la Policía Local, según informó un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El agresor, que había huido del lugar, fue detenido por la Policía Municipal. No tenía orden de alejamiento en vigor sobre la víctima pero sí muchos antecedentes por malos tratos, además de haber estado ya en prisión. La víctima había renunciado voluntariamente a las medidas de protección y el hombre estaba en busca y captura por un delito de amenazas, según han informado fuentes policiales.

Xirivella

El tercer caso tuvo lugar este miércoles sobre las 20.15 horas en Xirivella (Valencia). Un hombre fue detenido por la Policía nacional después de, al parecer, haber arrojado por el balcón a su expareja, de quien tenía una orden de alejamiento y que se encuentra fuera de peligro, según han informado fuentes policiales. 

El acusado ha sido puesto en libertad provisional con medidas cautelares, como son comparecer cada quince días en sede judicial. La decisión se ha tomado a partir del atestado policial, según el cual una testigo presencial, una viandante, observó desde la vía pública cómo la mujer amenazaba con tirarse a la calle y acto seguido se arrojaba al vacío. Este testimonio coincide con el del detenido.

En cualquier caso, la causa también está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, además de por un delito de quebrantamiento de condena, por otro de tentativa de homicidio, a fin de practicar cuantas diligencias sean necesarias para el esclarecimiento total de los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento