Sémper resta importancia a la entrada de Vox en las mesas de las Asambleas regionales al no tener "contenido político"

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presenta la campaña 'Verano azul'.
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presenta la campaña 'Verano azul'.
EFE / Daniel Gonzalez
El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, presenta la campaña 'Verano azul'.

Borja Sémper, portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, ha restado importancia este viernes a la entrada de Vox en las mesas de los parlamentos autonómicos, tras los pactos que ha alcanzado con la formación de Santiago Abascal en diferentes comunidades, debido a que estos puestos tienen una responsabilidad "fundamentalmente de gestión de orden administrativo", por lo que no tienen "contenido político". 

Así lo ha explicado en una entrevista, horas después de que el PP confirmara un acuerdo en Aragón para que Vox presida la Mesa de las Cortes. "La mesa de los parlamentos, y yo he sido parlamentario autonómico, lo que hace es ordenar los debates, aplicar el reglamento en la dialéctica parlamentaria", ha precisado Sémper al ser preguntado sobre por qué el PP en Extremadura se ha negado a formar gobierno con Vox, pero sí le ha ofrecido la Presidencia de la Mesa. 

En este sentido, ha relatado que el PP  tiene el mandato de "provocar el cambio" en España y en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas, pese a que éste no va a suponer "una traición a los principios fundamentales que deben regir en la política española, con la buena educación y una dialéctica razonable".

"El PP no tiene delegados"

"La aritmética fundamental es el conocimiento de la tierra que tienen los líderes del PP, y quienes se han presentado como candidatos populares pidiéndole el voto a sus ciudadanos", ha respondido a la pregunta de por qué sí en Comunidad Valenciana y no en Extremadura, y ha subrayado que el PP no tiene "delegados". Además de añadir que María Guardiola, candidata extremeña, ya avisó de que quería gobernar sola antes de las elecciones.

El portavoz del PP ha recordado que su partido ha apoyado a un alcalde socialista en Barcelona, a una alcaldesa socialista en Vitoria, y haber pactado con Coalición Canaria y con el PRC. "Estamos haciendo pactos transversales: hay que romper esa política de bloques, en virtud de la cual los partidos sólo hacen lo que beneficien a mis siglas".

"Esto es un guirigay"

En alusión a los debates electorales, Sémper ha declarado que "Pedro Sánchez ha generado un guirigay", y ha considerado "descabellada" la propuesta del presidente del Gobierno de realizar seis debates electorales. Ante la proposición de incluir a Yolanda Díaz en los debates, ha explicado que "Díaz y Sánchez han gobernado juntos los últimos cinco años", por lo que le "parece razonable que en ese debate estén las dos almas de ese Gobierno que hace Sánchez". Pese a ello, ha declarado que "si no quieren, no hay problema", puesto que Alberto Núñez Feijóo "ya ha dicho que está dispuesto a debatir en un cara a cara con Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento