Así debes ordenar tus zapatos según el método Marie Kondo

  • Con su enfoque minimalista y conservar solo las cosas que nos hacen felices, Marie Kondo ha revolucionado el mundo de la organización. Este es el método KonMarie para ordenar los zapatos.
Para empezar a organizarte, saca todos los pares y clasifícalos. Puede ser por tipo de calzado, por uso...
Para empezar a organizarte, saca todos los pares y clasifícalos. Puede ser por tipo de calzado, por uso...
Freepik
Para empezar a organizarte, saca todos los pares y clasifícalos. Puede ser por tipo de calzado, por uso...

Lamentablemente, no todos disponemos de un vestidor ni espacio para un zapatero tan espectacular como el de Carrie Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York. Mantener ordenados y organizados los zapatos es uno de los mayores desafíos dentro de cualquier armario o vestidor.

Sin embargo, el popular método de organización de Marie Kondo puede ser la solución que estabas buscando. El método Marie Kondo es una filosofía que se basa en el principio de conservar solo aquello que nos aporta alegría y deshacernos de lo que no, y esta idea también se puede aplicar al calzado.

Muchas veces acumulamos zapatos que no usamos, que están en mal estado o que no nos quedan bien. Esto genera desorden, estrés y pérdida de espacio. Pero traemos la solución para arreglar esta situación y que vuelvas a crear una relación de armonía y bienestar con el espacio dedicado al calzado. 

Para ordenar tus zapatos según el método Marie Kondo, sigue estos pasos.

Reúne todos tus zapatos

Puedes usar el suelo, la cama o una mesa grande. Lo importante es que puedas ver todos los pares que tienes. Esto te permitirá tener una visión clara de cuántos tienes y te ayudará a tomar decisiones más informadas.

Tómate un par de segundos con cada par y hazte estas preguntas: ¿Los usas habitualmente? ¿Son cómodos? ¿Los asocias a momentos de alegría? Si la respuesta a todo es sí, guárdalos. Si es un no, es hora de despedirse de ellos.

Clasifica tus zapatos por tipos o categorías

Una vez seleccionados los zapatos que continuarán en el armario, es momento de organizarlos. Decide un método para agruparlos.

Por ejemplo, puedes elegir organizarlos por tipo, como botas, zapatillas de deporte, bailarinas o manoletinas, mocasines, sandalias, etcétera. Por temporada estacional de uso: verano, invierno, entretiempo... O por ocasión, si es calzado que usas en entornos formales y profesionales, el de ocio y casuales, el destinado al deporte, etc.

Ordena los zapatos que te quedas

El método Marie Kondo trata de mantener la organización a largo plazo. Asegúrate de tener un sistema de almacenamiento que se adapte a tus necesidades y te resulte práctico. Para ello, debes elegir un lugar adecuado para guardarlos. Puede ser una zapatera, un armario, unas cajas transparentes o incluso en unas bolsas. Lo importante es que estén limpios, secos y protegidos del polvo y la humedad.

También debes tener en cuenta el espacio disponible y la frecuencia de uso. Una buena idea es colocar los zapatos más usados en un lugar accesible y los menos usados en un lugar más alto o más alejado. Otra opción es guardar los zapatos por temporadas y rotarlos según el clima.

Mantén el orden, paso clave para Marie Kondo

Una vez que hayas organizado tus zapatos según el método Marie Kondo, es importante mantener el orden en tu armario. Dedica unos minutos cada semana para asegurarte de que cada par de zapatos está en el lugar que le corresponde y conviértelo en una rutina.

Tras aplicar el método KonMarie al orden de tu calzado, descubrirás que no solo has ganado espacio y tiempo, sino también una sensación de satisfacción que proporcionará un mayor equilibrio en tu vida.

undefined
Mostrar comentarios

Códigos Descuento