Estas son las mejores playas de la Comunidad Valenciana según National Geographic

Cala Granadella
Cala la Granadella, Jávea (Alicante)
Angel Lozano / iStock
Cala Granadella

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, las playas de la Comunidad Valenciana son uno de los destinos más deseados por el turismo nacional e internacional. Los más de 500 kilómetros de costa, que transcurren entre Castellón, Valencia y Alicante, cuentan con 135 banderas azules en 2023, lo que coloca a la Comunidad Valenciana como la región más laureada de España en esta categoría.

Dejando a un lado las banderas azules, National Geographic ha creado una lista de 11 playas valencianas, donde su principal característica es la belleza del entorno. Entre los entornos elegidos hay playas urbanas, calas de agua turquesa y largos arenales, a lo que se suma un clima inmejorable, buena gastronomía y muchas actividades culturales.

Cala La Granadella, Jávea (Alicante)

Se encuentra en el municipio de Jávea (Xàbia). Es una playa de grava y rocas blancas donde se puede practicar submarinismo gracias a sus aguas cristalinas. Cuenta con varios servicios e instalaciones que la convierten en una de las más populares de la zona. Hay que tener en cuenta que su ocupación en los días de más calor de verano es alta y el aparcamiento está muy limitado.

Playa del Albir, Alfaz del Pi (Alicante)

La playa semiurbana de Albir es una buena alternativa a las playas masificadas de Beniform. Sus cantos rodados pequeños y suaves puede ser una ventaja para aquellos a los que nos les gusta la sensación de la arena pegada al cuerpo. Sus aguas translúcidas son ideales para practicar snorkel.

Playa Muchavista, El Campello (Alicante)

Esta playa urbana se encuentra en el municipio de Campello. Se trata de un arenal de más de tres kilómetros de arena fina y unas visa inmejorables de las sierras del norte de Alicante. Hacia el sur, esta playa se une con la de San Juan, en Alicante.

Playa Muchavista.
Playa Muchavista, El Campello (Alicante).
Playa Muchavista / iStock

Playa Tamarit, Santa Pola (Alicante)

Se encuentra al sur de la localidad de Santa Pola, junto al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Se trata de una playa pequeña y semiurbana donde acuden los amantes de kitesurf o la vela por sus condiciones de viento.

Isla de Tabarca (Alicante)

La Isla de Tabarca es la única que está habitada en la Comunidad Valenciana. Se encuentra frente a la ciudad de Alicante y cerca del cabo de Santa Pola. Las aguas de este pequeño archipiélago están declaradas Reserva Marina del Mediterráneo. Muchos llegan a la isla para pasar el día y comer el típico caldero tabarquino. 

Una playa en la isla de Tabarca.
Una playa en la isla de Tabarca.
Getty Images/iStockphoto

Playa del Portet, Tuelada-Moraira (Alicante)

Se trata de una de las mejores playas de la Costa Blanca por su fina arena y unas aguas calmadas y cristalinas. En los meses de verano su ocupación suele ser alta, pues es la elegida por muchas familias debido a su poca profundidad. La playa siempre tiene un gran ambiente gracias a los numerosos chiringuitos y restaurantes que la rodean.

Playa del Carregador, Alcossebre (Castellón)

En la Costa de Azahar se encuentran algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. La playa del Carregador cuenta con cerca de un kilómetro de arena fina y cuidada. A pesar de ser una playa urbana, en la zona sur cuenta con un lugar virgen con dunas naturales.

Playa Norte de Peñíscola (Castellón)

La playa Norte es la más próxima al casco antiguo de Peñíscola y suma cinco kilómetros de arena fina. Peñíscola es una de las localidades más turísticas de la Comunidad Valenciana, siendo escenario natural de distintas películas gracias al Castillo del Papa Luna.

Playa de Peñíscola Sur.
Playa de Peñíscola Norte.
TONO BALAGUER (iStock)

Playa La Devesa (Valencia)

Esta playa, también conocida como playa de la Malladeta, pertenece a la franja de arena que separa la Albufera del Mediterráneo, dentro del Parque Natural de la Albufera. Se encuentra a sólo 15 minutos de la ciudad de Valencia y cuenta con casi cinco kilómetros de arena fina y dunas donde se permite el nudismo.

Playa Racó del Mar, Canet de Berenguer (Valencia)

Se trata de una playa de más de un kilómetro de arena fina y doradas dunas con importante flora y fauna. El faro del municipio de Canet de Berenguer es uno de los puntos más bonitos de la Comunidad Valenciana, mostrando el arraigo marinero de la localidad.

Playa de Terranova, Oliva (Valencia)

Encajada entre dos barrancos, se encuentra esta pequeña playa de no más de 200 metros de longitud. Es una cala de arena fina y un agua cristalina rodeada de dunas de gran importancia ecológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento