Un Juzgado de Sevilla abre diligencias contra la socialista Amparo Rubiales por llamar "judío nazi" a Bendodo

La presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, hoy en rueda de prensa.
La expresidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales.
EUROPA PRESS
La presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, hoy en rueda de prensa.

El Juzgado de Instrucción número dos de Sevilla ha incoado diligencias previas en torno a la querella por presunto delito de odio formulada por el PP contra la ya expresidenta del PSOE de Sevilla Amparo Rubiales, por tachar en la red social Twitter de "judío nazi" al coordinador general del PP y exconsejero andaluz Elías Bendodo.

Como ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes judiciales, el pasado lunes, dicha instancia judicial emitió un auto acordando admitir a trámite la querella del PP contra Amparo Rubiales e incoar diligencias previas respecto a los hechos.

Amparo Rubiales tildó a Bendodo de "judío nazi" al hacerse eco en Twitter unas declaraciones del coordinador general popular sobre el adelanto electoral al 23 de julio, en las que este llamó al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "tramposo" y le acusó de buscar que los españoles no puedan votar al convocar los comicios en pleno verano. "¡Es realmente el discurso de un judío nazi!", reaccionó la dirigente socialista.

Tras el revuelo de sus palabras, Rubiales recurría también a Twitter para rectificar: "Jamás debe usarse la religión, origen o etnia de alguien para la crítica política aunque, como en mi caso, la intención fuese señalar una grave incoherencia", exponía. Sin embargo, la rectificación tenía doble filo: "Mis disculpas y corrijo: Bendodo es un nazi", precisaba la entonces presidenta del PSOE de Sevilla, cuyo partido se desvinculaba de estas consideraciones de la histórica dirigente socialista.

Ante el impacto del asunto, y tras reclamar insistentemente el PP su dimisión, Amparo Rubiales renunció a la Presidencia del PSOE de Sevilla para "zanjar la polémica". No obstante, la polémica no quedó zanjada, al promover los populares esta querella ante el hecho de que "algunas personas utilicen las creencias religiosas como un insulto personal, cruzando así todas las líneas rojas permitidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento