El delegado del Gobierno en Madrid, sobre Bildu: "Han hecho más por España y los españoles que los patrioteros de pulsera

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
EFE
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
EFE

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que los "supuestos enemigos de España", haciendo referencia a EH Bildu otros partidos independentistas, "han hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera".

Así ha respondido Martín tras ser preguntado, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, por si son comparables los acuerdos alcanzados por el Gobierno con algunos de sus socios, por un lado, y los del PP con Vox, por otro, y donde ha subrayado que "seguramente importe menos el con quién se pacta que el para qué se pacta".

"Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vidas de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de miles de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos posibilitando unos presupuestos que han materializado estas cuestiones", ha añadido en una intervención ha sido presentada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al que han asistido numerosos representantes del Ejecutivo, entre ellos el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y del PSOE.

Sobre los posibles pactos de gobierno entre PP y Vox en comunidades autónomas y municipios tras las pasadas elecciones, el delegado ha señalado que "ya nos han dado muchas señales de qué línea de regresión están".

Se refiere al PSOE

Estas palabras del delegado, en una primera instancia refiriéndose a Bildu y otros socios independentistas, han sido defendidas por el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que ha matizado que el delegado se estaba refiriendo al partido socialista y no a la formación liderada por Arnaldo Otegi al decir que han hecho "más por España y los españoles que los patrioteros de pulsera".

Para Lobato, las palabras de Martín no se han interpretado de forma correcta y ha indicado que él comparte "lo que sabía que iba a decir el delegado del Gobierno, que era que el PSOE y los socialistas en el gobierno durante estos años" a los que les han llamado "enemigos de España" han hecho "mucho más con esa reforma de las pensiones y con todas las políticas públicas" que, como el delegado ha trasladado, "esos patriotas de pulsera".

Ayuso pide su dimisión

Tras estas polémicas palabras del delegado del Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado en exigir el cese inmediato de Martín tras sus "gravísimas" declaraciones sobre Bildu. "Que el delegado de (Pedro) Sánchez en la Comunidad de Madrid diga que Bildu ha hecho más por la democracia en España que los patrioteros obliga desde luego a este a cesarle inmediatamente. Desde luego, si tiene decencia debería dimitir", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, en el marco de la ronda de contactos para proponer un candidato y una fecha para el debate de investidura.

También ha reaccionado a estas declaraciones el alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha pedido su dimisión. "Está incapacitado para seguir un día más", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento