La hogareña y elegante casa de Tamara Falcó en una urbanización de lujo

  • La vivienda de Tamara Falcó, con cerca de 200 metros cuadrados, se encuentra muy cerca de la casa donde se ha criado la marquesa de Griñón, por lo que guarda especial cariño a la zona.
Tamara Falcó.
Tamara Falcó.
WireImage / Getty
Tamara Falcó.

Tamara Falcó es una de las celebrities más conocidas de España. La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, además de ser marquesa de Griñón, diseñadora de moda y colaboradora de televisión, tiene un gran gusto para la decoración. Así lo demuestra su casa en Madrid, un ático de lujo que ha estrenado con sus perros y con su pareja y futuro marido, el empresario Íñigo Onieva.

Adquirida en 2020, Tamara Falcó no pudo realizar su mudanza hasta finales de 2022, ya que aún se encontraban ultimando las obras.

La vivienda de Tamara Falcó, diseñada por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, se encuentra en el exclusivo distrito madrileño de Puerta de Hierro, cerca del campo de golf y rodeada de zonas verdes. Según la revista Hola, el piso tiene unos 180 metros cuadrados y cuenta con cuatro dormitorios, tres baños, un amplio salón comedor, una cocina totalmente equipada y dos terrazas, una de ellas con piscina privada. También dispone de garaje, equipamiento de seguridad y un sistema domótico.

Tamara Falcó ha decorado su casa con un estilo clásico, pero con algunos toques modernos y personales. La paleta de colores es neutra y cálida, predominando el blanco, el beis y el gris. Los muebles son de madera noble y tapizados en tela o piel. Los detalles decorativos son variados y reflejan la personalidad de la marquesa: cuadros, espejos, jarrones, velas, cojines, alfombras y plantas.

El salón comedor es la estancia más grande y luminosa de la casa. Tiene un sofá en forma de L, una vanguardista mesa de centro, y muchísima luz natural gracias a las puertas acristaladas y plegables que se funden con la amplia terraza. El comedor cuenta con una gran mesa rectangular y ocho sillas tapizadas a dos colores, de gran elegancia.

La cocina es moderna y funcional, con una isla central donde Tamara puede desayunar o preparar sus recetas. La cocina está equipada con electrodomésticos de última generación.

El dormitorio principal es de corte animalista. Cuenta con armarios empotrados y suelo radiante. Dispone de una gran cama y un coqueto chaise longue para lectura en el amplio espacio, que destaca, de nuevo, por sus colores neutros y fluidos que van desde la madera clara del suelo a los beis y grises en la decoración. También posee un enorme vestidor más grande que el de su madre, Isabel Preysler, según ha declarado.

Los baños de la vivienda de Tamara Falcó tienen acabados de lujo, con pavimento de porcelana y detalles firmados por marcas muy prestigiosas, como las bañeras y los platos de ducha diseñados por Jacob Delafon.

Además de todos los privilegios con los que cuenta su ático valorado en más de 1,5 millones de euros, la marquesa de Griñón también puede disfrutar de las zonas comunes de la urbanización privada, que dispone de una piscina con spa, gimnasio, jardines y zonas sociales e infantiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento