Proponen 5 días de suspensión al responsable del premio policial a un líder de ultraderecha

galardón que la comisaría de Paterna (Valencia) entregó en octubre de 2022 al líder del partido de ultraderecha España 2000, José Luis Roberto,
La comisaría de Paterna entregó un galardón en 2022 al líder del partido de ultraderecha España 2000, José Luis Roberto.
Ayto. de Paterna
galardón que la comisaría de Paterna (Valencia) entregó en octubre de 2022 al líder del partido de ultraderecha España 2000, José Luis Roberto,

El instructor del expediente abierto sobre el galardón que la comisaría de Paterna (Valencia) entregó en octubre de 2022 al líder del partido de ultraderecha España 2000, José Luis Roberto, ha propuesto una sanción de cinco días de empleo y sueldo al responsable de este reconocimiento.

El instructor propone esta sanción al director general de la Policía, según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno respecto a la suspensión, que ha avanzado este domingo Radio Valencia Cadena SER.

En octubre de 2022 se supo que la Policía Nacional había abierto una investigación interna sobre el galardón que la comisaría de Paterna (Valencia) entregó al líder del partido de ultraderecha España 2000, José Luis Roberto, como informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

José Luis Roberto, que ha protagonizado discursos xenófobos y homófobos, es además el abogado que representa a la menor que fue víctima de abusos sexuales por parte del exmarido de Mónica Oltra en la causa abierta contra la ex vicepresidenta y otros altos cargos de la Conselleria de Igualdad por, supuestamente, haber maniobrado para ocultar dichos abusos y haber dejado de proteger adecuadamente a la víctima.

Además, es propietario de una empresa de seguridad que presta sus servicios, entre otros espacios, en un importante núcleo residencial de Paterna.

Bernabé explicó entonces que el reconocimiento entregado a José Luis Roberto no contaba con la aprobación de la Dirección General de Policía y que, por lo tanto, lo hizo la comisaría de Paterna "de forma concreta y aislada".

Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana informó en un comunicado de que dicho reconocimiento es una acción individual del responsable de la Comisaría Local de Paterna. "Los únicos premios que reconocemos son las medallas al Mérito Policial que se han concedido desde la Dirección General de la Policía", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento