Los franceses vuelven a salir a la calle: más de 280.000 personas se manifiestan contra la reforma de las pensiones

Protestas en Bayonne.
Protestas en Bayonne (Francia).
LAPRESSE
Protestas en Bayonne.
Protestas en Bayonne (Francia).
LAPRESSE

Cerca de 281.000 manifestantes han protestado este martes en toda Francia contra la reforma de las pensiones, según ha informado el Ministerio del Interior. Esta cifra ha sido elevada por la Confederación General de Trabajadores (CGT) a 900.000 personas.

Según cifras de CGT, cerca de 300.000 manifestantes se han reunido en París, mientras que la jefatura de Policía de la capital francesa estima en 31.000 los asistentes a una jornada de protestas que ha movilizado a unos 11.000 policías y gendarmes en todo el país.

Si bien la marcha parisina ha transcurrido con normalidad, se han producido enfrentamientos con la Policía en la avenida Port Royal, donde varios manifestantes han prendido fuego a palés de madera y papeleras. Las fuerzas del orden también han dispersado a la multitud a su paso por el bulevar de Montparnasse.

En el marco de la manifestación a nivel nacional, varios sindicatos han realizado huelgas y paros durante la jornada que han provocado la interrupción del tráfico en carreteras y en aeropuertos, con numerosos vuelos cancelados. Las protestas también han afectado al sector eléctrico, educativo y sanitario.

Las manifestaciones se han extendido a otros puntos de Francia como Niza, Toulouse, Nantes, Marsella o Rennes. En esta última ciudad, cinco personas han sido detenidas y se han producido roces con la Policía después de que un grupo accediera a las vías de la estación central.

Si bien la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, ha reconocido que la jornada de protestas ha tenido menos asistentes que las anteriores, ha afirmado que "no será el último día de movilizaciones" por la aprobada reforma de las pensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento