Quiénes pueden solicitar la ayuda a la infancia de 115 euros al mes de la Seguridad Social

Padres, madre, niño, niña, infancia
Ayuda a la infancia
Getty Images
Padres, madre, niño, niña, infancia

La crisis económica y la inflación que atraviesa España en los últimos años ha provocado que la situación económica de muchas familias se haya resentido como consecuencia de la subida del coste de la vida. Por eso es importante conocer todas las prestaciones que los diferentes organismos estatales conceden y cuyas cuantías pueden ayudar a paliar esta situación.

Hay una prestación, que se concede junto al Ingreso Mínimo Vital (IMV) que concede unas cantidades complementarias destinadas al cuidado de los más pequeños. Es el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI).

Hasta 115 euros al mes

El Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) es una ayuda adicional a la percepción del Ingreso Mínimo Vital. Entró en vigor en 2022 y según la web de la Seguridad Social, es un "instrumento clave para luchar contra la pobreza infantil".

La cuantía de la prestación se establece en función del número y la edad del menor o los menores que sean miembros de la unidad familiar. Así, se establecen las siguientes cuantías:

  • Menores de tres años: 115 euros.
  • Mayores de tres años y menores de seis años: 80,50 euros.
  • Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros

Según los datos del Gobierno, 368.560 personas perciben este complemento a la infancia,

Cómo solicitar el Complemento a la Infancia de 115 euros

Según publica la Seguridad Social, los usuarios pueden comprobar si tienen derecho a percibir la prestación en un simulador habilitado para ello. Para solicitarla, se puede hacer del formulario online que proporciona el ente público

Mostrar comentarios

Códigos Descuento