Qué va a pasar con la ayuda de 100 euros para las familias con hijos a cargo

Familia en el pueblo alicantino de Villajoyosa.
Ayuda de 100 euros para familias con hijos a cargo.
Getty Images
Familia en el pueblo alicantino de Villajoyosa.

La convocatoria de elecciones generales en España para el 23 de julio ha provocado el fin inesperado de la legislatura y con ello, un buen puñado de leyes que estaban pendientes de tramitación parlamentaria quedan en el limbo y no serán tramitadas. Entre proyectos de ley del Gobierno y las iniciativas presentadas por el resto de grupos parlamentarios, se estima que más de 50 normas quedarán pospuestas, al menos, hasta la próxima legislatura.

Una de las normas que el Congreso de los Diputados no ha llegado a aprobar ha sido la Ley de Familias, que incluía, entre sus disposiciones, una renta por cuidado de hijos de 0 a 3 años de 100 euros al mes para un mayor número de familias. Ahora esa norma queda sin efecto al no haberse aprobado, ya que la actividad legislativa ha quedado paralizada con efecto inmediato.

Podría ser aprobada, al menos temporalmente

A pesar de que la actividad parlamentaria ha quedado suspendida por la disolución de las Corte, compete a la Diputación Permanente aprobar, mediante Decreto-ley y de forma provisional, las normas o decretos que quedasen pendientes de aprobación. 

Por lo tanto habrá que esperar hasta junio para saber si este órgano da luz verde a la ley de Familia, que una vez constituido el nuevo Parlamento debería ser aprobada en las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento