Atresmedia lidera la audiencia de la noche electoral y RTVE no llega a su media mensual

  • La cobertura presentada por Vicente Vallés en Antena 3 fue la más vista por los televidentes
  • El especial de La 1 quedó en segunda posición y se quedó por debajo del 9%. 
El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.
El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.
ANTENA 3
El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés.

Tres cadenas generalistas emitieron especiales informativos sobre las elecciones, Antena 3, La 1 y La Sexta y fue la primera la que se llevó el mayor número de espectadores y cuota de pantalla. Entre los grupos audiovisuales, Atresmedia fue el que lideró la batalla de la audiencia, dejando muy detrás a RTVE. Mediaset optó por no apostar por la batalla electoral en su programación del domingo.

El presentador Vicente Vallés y el especial Elecciones municipales autonómicas mayo 2023 se llevaron un 11,4% de cuota de pantalla y 1.500.000 espectadores entre las 21.30 y las 01.00h. 

El programa de Vallés se llevó además el minuto de oro (el pico de audiencia del día) a las 22.59 h cuando alcanzó los 2.104.820 espectadores y un 16% de cuota de pantalla. 

En la misma franja La 1 quedó en segunda posición, con un 8,2% y 1.074.000 espectadores. La Sexta, que en otras ocasiones había liderado las audiencias de este tipo de especiales, quedó en tercera posición. El especial de Ferreras se quedó en un 6,8% y 895.000 seguidores en el mismo horario. 

Audiencia elecciones municipales.
Audiencia elecciones municipales.
HENAR DE PEDRO

En el resto de cadenas primaba el entretenimiento, como en Telecinco, que emitía una gala de Supervivientes, que reunió a un 12,9% de la cuota y 1.396.000 televidentes. En Cuatro, Cuarto Milenio se quedó en un pobre 3,9% y 508.000 seguidores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento