Feijóo arropa a Ayuso y Almeida ante una multitud en Génova: "Hemos dado el primer paso para un nuevo ciclo"

Ayuso, Feijóo y Almeida, en el balcón de Génova.
Ayuso, Feijóo y Almeida, en el balcón de Génova.
EFE
Ayuso, Feijóo y Almeida, en el balcón de Génova.
Ayuso, Feijóo y Almeida, en el balcón de Génova.
Atlas

Euforia absoluta en Génova. Los tres grandes ganadores de la noche, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, salieron al icónico balcón de la sede del PP para darse un baño de multitudes (3.500 personas) tras su incontestable victoria en la noche del 28M.

El líder nacional del PP, interrumpido por gritos de "Presidente, presidente" y de "Feijóo a la Moncloa", ha dicho que "es un honor poder decir, después de siete años, que el Partido Popular ha ganado las elecciones municipales y autonómicas en la inmensa mayoría de los pueblos y las comunidades autónomas". 

Feijóo ha felicitado "a dos personas que han conseguido algo impresionante, dos mayorías absolutas en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad de Madrid. Representáis a todos los compañeros de España en esta gran noche". 

"Hemos recuperado la mejor versión de nuestro partido, aquel PP grande, que sintonizaba con la mayoría de España, ese partido centrado, ancho, donde cabe la inmensa mayoría de los españoles. España ha iniciado un nuevo ciclo político, primera reflexión. Segunda: es la victoria de otra forma de hacer política y eso es lo más importante. Hemos cambiado la forma de hacer política en España y España nos ha dado su confianza", dijo Feijóo en Génova. 

"Ha ganado la centralidad frente al radicalismo, el respeto frente a las descalificaciones, el interés general frente a los intereses minoritarios. Con siete millones de votos, con casi dos millones más que hace 4 años y con casi 800.000 votos más que el PSOE hemos ganado limpia y democráticamente las elecciones autonómicas y locales en este país", agregó el político gallego. 

"Hemos ganado con claridad y hemos dado el primer paso para un nuevo ciclo político que vamos a abrir en los próximos meses. Espero que todas las fuerzas políticas, también la que ha quedado segunda, hayan entendido el mensaje de la mayoría de los españoles", dijo Feijóo. 

"Mi momento llegará si los españoles quieren, muchas gracias, no es mi momento, pero sí el del partido que presido. Disfrutad esta noche porque mañana empieza el trabajo de las elecciones generales", concluyó.

Ayuso: "El voto se ha ensanchado"

Antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mostró también exultante. "El impresionante resultado de mayo de 2021 ha ido a más, se ha asentado este voto, no hemos defraudado y se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños, para gran parte de los españoles y para hacerlo en libertad", dijo.

"Empieza un nuevo momento para defender grandes servicios públicos y el modo de vida generoso y liberal", señaló Ayuso. "Los ciudadanos queremos seguir unidos en torno a este gran país, a esta gran nación, queremos seguir caminando juntos", sentenció la presidenta madrileña.

Almeida: "Gracias, Tezanos"

Antes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recordó que "hemos arrasado en Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Es un punto de partida para construir el mejor Madrid que hay en todos vosotros". 

"Qué cara de presidente del Gobierno se le está poniendo al de mi derecha", dijo Almeida en referencia a Feijóo. El alcalde recordó que "lo que pasa en Madrid resuena en toda España. Hoy ha empezado la derogación del sanchismo, ha empezado la cuenta atrás del sanchismo y lo mejor, tenedlo claro, todavía está por venir". 

El regidor madrileño ha bromeado al final de su discurso con un mensaje: "Gracias, Tezanos, sin ti no hubiera sido posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento