Estos son los motivos por los que tres colegios electorales retrasarán sus votaciones en Castilla y León

Una persona coge un sobre para meter su papeleta y votar en un colegio electoral de Sevilla.
Una persona coge un sobre para meter su papeleta y votar en un colegio electoral.
Raúl Caro / EFE
Una persona coge un sobre para meter su papeleta y votar en un colegio electoral de Sevilla.

Tres colegios electorales de Castilla y León, donde se están llevando a cabo las elecciones municipales, se han visto obligados a retrasar su cierre este domingo debido a diferentes circunstancias que se han producido a lo largo de la jornada. Así lo ha informado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

Este 28 de mayo se están celebrando las elecciones municipales en más de 8.000 localidades de España y las autonómicas en todas las comunidades, salvo en Galicia, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Los tres colegios electorales que retrasan su cierre

Una confusión en Candelario (Salamanca) ha obligado a la junta electoral a paralizar el proceso de votación una vez iniciado. El primer suplente de presidente no tenía la credencial hecha porque es mayor de 65 años. Es por ello que no ha podido sentarse a pesar de acudir con ese deseo. Le ha sustituido el segundo y la mesa cerrará a las 20.45 horas.

En Valladolid capital, en el colegio Cristóbal Colón, la mesa se constituyó con retraso y las votaciones comenzaron a las 9.30 horas. La junta electoral decidió que el cierre se prolongara hasta las 20.30, tal y como recoge El Mundo.

Por último, la localidad segoviana de Rapariegos también sufrirá un retraso en su cierre debido a que la papeleta del PSOE se imprimió mal. Figuraban cinco candidatos, en lugar de cuatro. El error ha provocado que las urnas permanezcan abiertas hasta las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento