Ayuso entra en el 'sprint' final de la campaña de Almeida: "Juntos ganaremos al sanchismo"

La candidata del PP a la reelección de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el aspirante popular a revalidar la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida.
La candidata del PP a la reelección de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta al aspirante popular a revalidar la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida.
EFE
La candidata del PP a la reelección de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el aspirante popular a revalidar la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida.

"Un brillante opositor", un "trabajador tenaz", "al que te puedes encontrar por la calle", con "un sentido del humor único"... La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha deshecho en elogios este miércoles para presentar a José Luis Martínez-Almeida como "el mejor alcalde de España". La regidora madrileña ha entrado en la campaña del aspirante a la reeleción de la Alcaldía de la capital, cuando se pueden contar con los dedos de una mano los días que restan para que los ciudadanos acudan a las urnas. Y no ha perdido la oportunidad de apelar a la mayoría que su 'partner' "merece y necesita" para formar un "gobierno estable y sin zancadillas".

Solo faltaba ella. Después de que lo bendijeran en las semanas pasadas los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, tras los capotes que le echó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y apenas 24 horas más tarde de que el jefe de filas de los populares, Alberto Núñez Feijóo, también se involucrara en la carrera de Almeida para revalidar el bastón de mando, Ayuso ha participado con su pareja de baile el próximo 28 de mayo en un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum.

Para la baronesa madrileña, el reto de Madrid es ser "el contrapeso a las políticas del Gobierno central", impulsadas por "unos representantes de la izquierda que no saben lo que quieren, que no conocen a la sociedad madrileña y que piensan en transformarla ideológicamente al tamaño de su pequeño mundo". Pero también ha opinado, en el marco del panorama más ajustado en Cibeles que en Sol que alumbran las encuestas, que "la gestión del Ayuntamiento de la capital de España no puede verse condicionada según sople el aire, ya sea por la necesidad de notoriedad o la inexperiencia".  Con estas palabras se refería al puñado de concejales que todavía separan a Almedia de gobernar en mayoría absoluta, sin las ataduras de Vox o Cs, cuya supervivencia es todavía un misterio. 

Después de las palabras de su "querida Isa", con la que ya parece haber pasado página de aquellos días negros de 2022, con la caída de Casado y la entronación de Feijóo, Almeida ha tomado la palabra para manifestar que este domingo tienen la oportunidad de "asestar el golpe definitivo" al gobierno de Pedro Sánchez. "Juntos ganaremos al sanchismo", ha pronunciado no sin antes devolverle los halagos a la presidenta madrileña, pues para él resulta "un honor haber recorrido este camino de cuatro años junto a ella". Por encima incluso de su "eficacia en la gestión", asentada en "datos apabullantes", el primer edil ha hecho hincapié en la capacidad de Ayuso de "aunar una amplia mayoría social" que "ilusiona".

Muy lejos de aquel 2019, cuando "nadie daba un duro" por que la dupla popular "mantuviera la Comunidad y recuperará el Ayuntamiento", el actual alcalde se ve en condiciones de acabar con las políticas de Sánchez: "Si en un primer momento resistimos al sanchismo y su principio del fin fue el 4 mayo de 2021 [con la victoria incontestable de Ayuso en las urnas], el golpe definitivo al Sanchismo será el 28 mayo de 2023, porque como dice la presidenta, lo que sucede en Madrid resuena en toda España", ha arengado ante un auditorio más abarrotado que en otros desayunos de este tipo. 

"El domingo votemos al PP los que apostamos por la unidad, por la concordia, por un proyecto de política identificable; los que creemos que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa; los que no compartimos la forma de entender la política ni el ejercicio del gobierno de Sánchez; los que entendemos que Madrid sigue viviendo el mejor momento de su historia y queremos prolongarlo; los que quieren que gobernemos para todos, nos hayan votado antes o no", ha trasladado a continuación. 

La candidata del PP a la reelección de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al aspirante popular a revalidar la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida
La candidata del PP a la reelección de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al aspirante popular a revalidar la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida
PP Madrid

"No prevemos más medidas a la restricción del tráfico"

Almeida también ha tenido tiempo de repasar las iniciativas que llevará a cabo en la ciudad de Madrid en caso de salir reelegido el próximo domingo. Como novedad, por no haber sido nunca tan claro al respecto, ha descartado que vaya a adoptar más restricciones a la circulación en la capital, toda vez que en la actualidad ya cuenta "los mejores datos de calidad del aire". Además, ha considerado, que Madrid 360 -la versión ampliada de Madrid Central-  "ha de ser compatible con la actividad económica", hecho por el que ha recordado que su Ejecutivo dio "líneas de subvención de coches, como con los taxis o la flota de mercancías".

En otro orden de asuntos, el más problemático para el candidato popular,  ha subrayado que "Madrid va a ser la primera ciudad en construcción de vivienda asequible en la próxima legislatura, gracias al desbloqueo de los desarrollos del Sureste; 120.000 viviendas de las cuales más de 50.000 tendrá algún tipo de protección".  Y en relación con la seguridad, ha destacado el Plan 10.000 para que, "por primera vez en la ciudad, sean 10.000 los servidores públicos que conformen los servicios de seguridad y emergencias, tanto Policía Municipal, como Bomberos y Samur PC".

Por lo demás, también se ha comprometido a impulsar "el distrito financiero" con nueva Ley de Capitalidad que aguarda para Madrid, a contemplar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pues el actual data de 1997, a suturar la brecha que separa Salamanca y Ciudad Lineal cubriendo la M-30 a su paso por Ventas o a bajar del IBI al mínimo legal del 0,4%. Medidas que espera poder acometer en solitario, sin necesidad de Vox, que -a su juicio- dejó de ser útil para los madrileños cuando se "negó a sentarse siquiera a negociar los últimos presupuestos para la capital". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento