Villacís reivindica los 120.000 pisos impulsados en Madrid este mandato

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís
EP
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, Begoña Villacís

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido este miércoles al nuevo barrio de Madrid, El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. Ha querido acercarse hasta este emplazamiento para reivindicar las viviendas impulsadas por su formación política durante el último mandato.

Ha destacado el papel que ha jugado el área municipal de Desarrollo Urbano, bajo el control de los naranjas, durante los últimos cuatro años. En este sentido, ha atribuido a su formación el desbloqueo de los proyectos urbanísticos de El Cañaveral, Los Ahijones, Los Cerros, Valdecarros y Los Berrocales, donde se espera que las obras comiencen dentro de poco tiempo. Y es que solo en el nuevo barrio de Vicálvaro, el Ayuntamiento levantará un total de 12.000 viviendas.

Tanto la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, como el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, han querido acompañar a la líder del partido en la ciudad de Madrid. 

"Las únicas viviendas que cuentan señor Sánchez son las que se hacen, no las que se prometen", ha subrayado en primer lugar Villacís en alusión a las promesas electorales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en materia de vivienda.

"Hoy hemos venido precisamente a enseñar lo que nosotros hacemos porque el papel aguanta todo, las pancartas lo aguantan todo, los mítines lo aguantan todo, pero luego la realidad la tenemos aquí detrás", ha continuado la vicealcaldesa de la capital. "En Madrid lo que tenemos son grúas que han venido de muchos puntos de España, entre otros de Barcelona, donde ha caído por las políticas intervencionistas de Ada Colau un 48% la construcción de viviendas", ha añadido.

Actualmente, según ha señalado Villacís, se están construyendo 120.000 viviendas en Madrid, de las que 100.000 se encuentran en el sureste. Además, hay 55.000 que están sujetas a algún tipo de protección de manera que puedan ser "asequibles para que los puedan comprar y para que la vivienda no sea un problema". "Lo mismo pasa en el desarrollo de la zona norte, donde hay 10.000 casas con algún tipo de protección y aún así no nos conformamos", ha declarado la candidata de Ciudadanos. 

Ha informado también de que están planeadas 4.000 nuevas viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), de las que 2.000 ya están en construcción y el resto se espera que estén listas pronto. A esta cifra, ha añadido 10.500, las que se compromete a levantar durante el próximo mandato. Estas últimas, según ha explicado, se regirían por diferentes tipos de regímenes como cooperativas o cesión de derechos.

"El hecho de que haya un partido liberal en el gobierno, el hecho de que un partido tenga a gente que venga de la sociedad civil con otros tiempos, con la piel de haber estado al otro lado, hace que las cosas sean muy distintas", ha manifestado. "Si Madrid se ha transformado es porque nosotros hemos contribuido a transformarla. Así que no vamos a dejar de ser ambiciosos en ese sentido", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento