Estas son las 58 playas con bandera azul de Pontevedra

Playa de Rodas.
Playa de Rodas.
Karen Goncalves / iStock
Playa de Rodas.

Galicia lucirá este verano un total de 133 banderas azules, una más que en 2022. Estas estarán repartidas entre sus tres provincias costeras —ya que Ourense no tiene mar—, poniéndose en cabeza Pontevedra con un total de 58, seguida de A Coruña (37) y Lugo (18).

Las aguas españolas han vuelto a destacar este 2023 en la clasificación mundial de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac): 729 banderas azules ondearán este verano. Han logrado la excelencia en la seguridad de los bañistas y los servicios playeros, además de destacar por la calidad del agua. Y esto se ha traducido en un aumento del número de banderas azules este verano en las playas, puertos y embarcaciones turísticas españolas.

Banderas azules en Pontevedra

Pontevedra es la provincia gallega donde más banderas azules se ondearán este verano. Concretamente, suma 58 y se encuentran repartidas a lo largo de sus municipios. Sanxenxo ha obtenido 18 en las siguientes playas: A Lapa, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, Foxos, Major, Montalvo, Nosa Señora da Lanzada, O Espñeiro-A Lanzada, Panadeira, Paxariñas, Pragueira y Silgar.

Vigo es la segunda que más banderas suma. Las playas que disfrutarán de esta distinción son: A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaiña, Fortiñón, O Vao, Samil, Santa Baia y Tombo do Gato. A estas se ha incorporado este año O Adro. Además, la playa de Rodas, en las Islas Cíes, también lucirá esta bandera.

En el municipio de A Guarda, han mantenido un año más el distintivo Area Grande y O Muíño. En Baiona, lo han logrado renovar Bardeira, Concheira, Frades, Ribeira y Santa Marta. En Bueu, se podrá ver en las playas de Area de Bon, Banda do Río, Lagos, Lapamán y Portomaior.

Cangas renueva sus seis banderas azules este 2023 en Areabrava, Areamilla, Liméns, Menduiña, Negra y Rodeira. En Marín, serán las playas de Aguete, Mogor, Portocelo y Santo de Mar-A Coviña las que lucirán de nuevo el distintivo. La isla de Arousa tendrá la bandera ondeando otro año más en Area de Secada y Bao (Camaxe).

Vilagarcía de Arousa mantiene las banderas azules en las playas Campanario y Compostela, mientras que Moaña y Poio lo harán en O Con y Cabeceira, respectivamente. Los vecinos de Ponte Caldelas disfrutarán de este distintivo por sus excelentes aguas en la playa fluvial A Calzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento