La izquierda vaticina que este 2 de Mayo será  el "último" de Ayuso y Almeida en Madrid

Almeida y Ayuso disfrutan de una horchata.
Almeida y Ayuso disfrutan de una horchata.
PP Madrid
Almeida y Ayuso disfrutan de una horchata.

Los grupos parlamentarios que representan a la izquierda madrileña (Más Madrid, PSOE-M y Podemos) han vaticinado este martes que será el "último" 2 de Mayo que la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, celebren como máximos representantes del gobierno regional y municipal. 

Así lo han indicado los candidatos a los próximos comicios en declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto institucional de la celebración del 2 Mayo, día de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

La candidata de Más Madrid y líder de la oposición, Mónica García, ha felicitado a todos los madrileños y ha asegurado que este 2 de Mayo será el "último" para Ayuso y Almeida porque, al igual que ocurrió "hace más de 200 años" el pueblo de Madrid se volverá a "levantar orgulloso" en las "calles" y en las "urnas" de aquellos que "nos maltratan".

Además, ha señalado que todo lo que están diciendo las encuestas de su formación, de cara al 28-M, es que Más Madrid "no tiene techo" y es "la única alternativa" para "llevar a Ayuso a la oposición".

El candidato socialista a la Presidencia regional, Juan Lobato, ha querido destacar la importancia de la defensa de los derechos sociales y ha señalado que Madrid es una región "generosa" y "llena de oportunidades donde todo el mundo tiene cabida". Este ha ido acompañado del alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, para exigir "dignidad" y "respeto" para las familias afectadas por la Línea 7B de Metro.

Con relación a las encuestas, Lobato ha manifestado que su partido es el "único" que sube y ha vaticinado que las próximas semanas serán "absolutamente claves" de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, la candidata de Vox a la Presidencia, Rocío Monasterio, ha pedido a los madrileños que sean "ambiciosos" para lograr que Madrid llegue a ser "la mejor región del mundo". Así, ha querido mandar un mensaje claro a la población madrileña asegurando que su partido trae un plan para mejorar la seguridad, las infraestructuras, proteger a las familias y hacer que los ciudadanos tengan "ilusión por prosperar".

La candidata de Podemos, Alejandra Jacinto, ha sostenido, en la misma línea que García, que este 2 de Mayo va a ser el "último" de los gobierno del PP que tanto "daño" han hecho al pueblo de Madrid, que "hoy se levanta de nuevo para defender que se garanticen los servicios públicos". Además, ha pedido que se reforme el Estatuto de Autonomía para blindar "los derechos sociales".

En cambio, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha señalado que Madrid "siempre ha sido un espacio de libertad, una sociedad abierta y de acogida". Por ello, ha explicado que el próximo 28-M los madrileños deben de tomar una decisión muy importante de si quieren seguir defendiendo "ese espíritu de libertad que nos caracteriza".

"Madrid es un espacio muy importante. Madrid es España, pero, desgraciadamente, desde el Gobierno de España, los hay que consideran que Madrid no merece el respeto que debe tener", ha añadido. 

Municipales

La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Cs a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha defendido que este día "reconoce mucho de la personalidad de todos los madrileños" y ha subrayado que esta ciudad "es de todos", y que ni la capital ni la Comunidad "le pertenece a nadie más que a los madrileños".

Por su parte, la candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre, ha seguido la misma línea que su homóloga en la Comunidad, felicitado a los madrileños y ha augurado que este será "el último año en el que los gobiernos del PP en Madrid gobernarán la ciudad". A su parecer, Almeida "no ha sido capaz de poner encima de la mesa ni una sola mejora real de la calidad de vida" de los madrileños.

En cuanto a la candidata del PSOE, Reyes Maroto, ha querido felicitar a todos los madrileños por tener una ciudad "diversa, integrado y llena de oportunidades", aunque también ha recordado que en la capital sigue existiendo "pobreza y desigualdad" y que las instituciones deben estar ahí para solucionarlo. Así, ha mandado un mensaje con el deseo de que el próximo 28-M los madrileños voten un "cambio".

El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, ha recordado a todos aquellos que hicieron que esta nación "volviera a ser libre" y ha considerado que es el momento de "recapacitar" porque en España está en juego "la soberanía nacional". Por último, el aspirante de Recupera Madrid a la Alcaldía, Luis Cueto, ha destacado de esta festividad la búsqueda de "representar la rebelión" de la capital "contra la lógica de los partidos políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento