Piden 14 años de cárcel a un hombre por intentar comprar con billetes falsos un móvil que finalmente robó

;Móvil Robo
Móvil recuperado tras un robo (Foto de archivo)
POLICÍA NACIONAL
;Móvil Robo

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo jueves (09.30 horas) el juicio contra un hombre que intentó comprar con billetes falsos un teléfono móvil anunciado por Internet que finalmente robó. Fiscalía pide para él 14 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 8 de diciembre de 2019, cuando el acusado contactó con una persona que había puesto en venta, desde una página web, un teléfono móvil por 220 euros. El varón se interesó por adquirirlo y quedó con el vendedor en el mismo día en una calle de Palma. 

Para materializar la transacción, la víctima entregó el móvil al procesado y, en contraprestación, éste aparentó efectuar el pago mediante la entrega de varios billetes. Sin embargo, el vendedor se percató de la posible irregularidad de los mismos y quiso retroceder la venta, momento en el que el acusado le asestó un puñetazo y salió corriendo con el móvil y los billetes que la víctima le había devuelto. 

El Centro Nacional de Análisis del Banco de España certificó en un informe que los billetes con valor aparente de 50 euros eran falsos. 

Fiscalía considera los hechos constitutivos de los delitos de falsificación de moneda, de robo con intimidación y de maltrato, por lo que pide para el varón la pena de 14 años de cárcel. Además, solicita que se le imponga una multa de 1.600 euros y que indemnice a la víctima en la cantidad de 220 euros por el teléfono sustraído y no recuperado. 

En caso de confirmarse la situación irregular en España del acusado, Fiscalía insta a la sustitución de las penas de prisión por la expulsión del territorio nacional por un período de diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento