Una profesora y un alumno, heridos tras un experimento fallido en un instituto de Verges

  • Ambos han sido trasladados al hospital Vall d'Hebron.
Una técnico del SEM en una ambulancia en Barcelona, en una imagen de archivo.
Una técnico del SEM en una ambulancia, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Una técnico del SEM en una ambulancia en Barcelona, en una imagen de archivo.

Una profesora y un niño de secundaria del Institut Escola Francesc Cambó i Batlle de Verges (Girona) han resultado heridos con quemaduras de diversa consideración durante un experimento químico este lunes al medio día.

Las primeras informaciones apuntan que, durante la preparación de la semana de la ciencia, la clase estaba realizando experimentos con alcohol, bicarbonato y azúcar. Sin embargo, la reacción química del experimento no ha salido como se esperaba.

El incidente ha provocado que tanto la profesora, como el alumno, hayan sufrido quemaduras de consideración. Tras el incidente, los Mossos d’Esquadra y el SEM se han desplazado hasta Verges, donde han atendido a los heridos. 

Ambos heridos han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, el menor lo ha hecho en ambulancia con quemaduras de segundo grado en la mano, y de primer grado en codo y tórax. Mientras que la profesora, con un estado más grave, ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado. 

Asimismo, la dirección del centro ha enviado un correo a los padres de los alumnos presentes y a los otros docentes informando del accidente y asegurando que en todo momento se ha gestionado la situación de "la mejor manera posible". 

Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento