Castilla y León invierte 2,4 millones para ampliar la bonificación del 25% a nuevos títulos ferroviarios multiviaje

Tren de Media Distancia
Tren de Media Distancia
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Tren de Media Distancia

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el incremento de 2,4 millones de euros en la subvención que bonifica el 25% del precio de los títulos de transporte multiviaje en aquellos trayectos ferroviarios declarados Obligación de Servicio Público (OSP) por el Gobierno.

De este descuento se han beneficiado 23.096 abonos durante el primer trimestre del año y con el nuevo acuerdo adoptado se autoriza la ampliación de la subvención con la que se da respuesta a la modificación del convenio inicial para la incorporación de nuevas relaciones ferroviarias OSP.

Al convenio inicial, suscrito el pasado 2 de diciembre del 2022, se le han añadido nuevas relaciones ferroviarias que se han ido declarando OSP por el Gobierno, como son: Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; León-Valladolid; Burgos-Madrid; León-Palencia; Burgos-Valladolid; Ourense-Zamora; Palencia-Valladolid; León-Segovia; Segovia-Zamora; Palencia-Segovia y Medina del Campo-Zamora.

12 millones en subvencion

Esta ampliación ha llevado al Gobierno autonómico a incrementar la partida inicial prevista de 9,6 millones, hasta los 12 millones que, con esta modificación, recibirá finalmente Renfe Viajeros.

A todas estas relaciones ferroviarias se suman las que se contemplaban en el convenio inicial, que llevan disfrutando del 25% de descuento desde el pasado 1 de enero de 2023. Estas son Valladolid-Segovia, Valladolid-Madrid, Salamanca-Segovia, Salamanca-Madrid, Segovia-Madrid, Medina del Campo-Salamanca, Medina del Campo-Segovia y Medina del Campo-Madrid.

Con esta iniciativa, se da respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Castilla y León en sus desplazamientos habituales a las comunidades limítrofes, así como entre determinados trayectos en Castilla y León, consiguiendo una oferta de mejores precios a los ciudadanos y asegurando su residencia en la Comunidad, en consonancia con las políticas de lucha contra la despoblación y demográficas actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento