Detienen en Madrid a un reclamado por la Justicia y a su pareja tras agredir a un agente y mandarlo al hospital con cortes en el ojo

Coche de la Policía de Madrid.
Coche de la Policía de Madrid.
EUROPA PRESS
Coche de la Policía de Madrid.

La Policía ha detenido a un hombre que se encontraba reclamado por la Justicia y que fue identificado por orinar en la calle en pleno centro de Madrid, así como a su pareja, que durante la intervención agredió a los agentes y envió al hospital a una de ellos con contusiones en manos y cara y cortes en un ojo que requirieron de sutura.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del Viernes Santo, cuando miembros de la Policía Nacional identificaron a un hombre que se encontraba orinando en la calle Montera de la capital, por lo que comisionaron a efectivos de la Policía Municipal de Madrid para que formularan la correspondiente denuncia por estos hechos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación y de acuerdo con la información publicada por El Mundo, el hombre, de 33 años y que resultó ser alguien con una orden de búsqueda y detención en su contra, se mostró en todo momento muy agresivo, al igual que la mujer que lo acompañaba, lo que llevó a los agentes a solicitar refuerzos.

Durante el arresto del varón, que trató de resistirse al mismo, la mujer comenzó a agredir a los agentes, causando arañazos de especial consideración a una agente de la Policía Municipal a la que llegó incluso a clavar las uñas en los ojos, provocándole cortes en el ojo izquierdo que precisaron de sutura, así como contusiones y erosiones en el derecho, amén de en rostro y manos.

La policía, que sangraba abundantemente, tuvo que ser trasladada al Hospital Doce de Octubre para ser atendida de sus heridas, de cuyas secuelas se desconoce el alcance que puedan tener, según las mismas fuentes. También un segundo agente hubo de ser atendido por los arañazos de esta mujer, de 32 años.

Además de la orden de detención que pesaba contra el hombre, ambos han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de lesiones y de atentado y desobediencia contra la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento