Madrid abre el plazo para las becas de Bachillerato: quién puede pedirlas y cuándo

Alumnos de secundaria accediendo al instituto el día del inicio de curso 2018-2019.
Alumnos de secundaria accediendo al instituto.
Gemma Sánchez / ACN
Alumnos de secundaria accediendo al instituto el día del inicio de curso 2018-2019.

Los alumnos de Bachillerato de la Comunidad de Madrid que estén matriculados o tengan reserva de plaza para el curso 2023-2024, en centros de educación privados podrán beneficiarse de esta ayuda. La beca podrá solicitarse desde este martes que abre el plazo, durante un periodo de 15 días hábiles, hasta el 3 de mayo. Los trámites podrán realizarse de forma telemática por medio de la página de la Comunidad

Además de estar matriculado o tener reserva de plaza completa para el curso escolar en centros privados, serán necesarios:

  • No ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.
  • No superar el límite de renta per cápita familiar de 35.913 euros.

Estos requisitos deberán mantenerse durante todo el curso, de lo contrario se perderá el derecho a ser beneficiario.

La documentación requerida es:

  • Formulario de solicitud, que podrá obtenerse en el página de la Comunidad  de Madrid.
  • Certificado de matrícula o de reserva de plaza.
  • Certificado del Registro Civil, Libro de Familia u partida de nacimiento que acredite el número de miembros de la unidad familiar. En caso de familias monoparentales deberá acreditarse por medio de certificado de defunción, sentencia judicial o certificado de empadronamiento de los residentes del hogar.
  • ​En caso de menores emancipados deberán acreditar la condición y presentar la documentación requerida, que se detalla en la página web en la que se tramite la beca.

El presupuesto que ha destinado la Comunidad de Madrid para estas ayudas es de más de 43 millones de euros. La cuantía de la beca anual se establecerá en función de la renta per cápita familiar (suma de los ingresos totales de la unidad familiar entre número de convivientes). Con una renta per cápita familiar de hasta 10.000 euros el importe de la ayuda puede llegar a alcanzar hasta los 3.750 euros. Las rentas de entre 10.000,01 a 35.913 podrán beneficiarse de hasta 2.000 euros.

El dinero de las becas se distribuirá de forma mensual según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2023 a junio de 2024, ambos inclusive. En ningún caso, la cuantía de la beca no superará el coste del curso subvencionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento