Los conductores de VTC tradicionales amenazan con nuevas movilizaciones contra la regulación para contener las plataformas

El sector de VTC denuncia la situación en la que se encuentran.
Los conductores de vehículos VTC denuncian la situación en la que se encuentra el sector.
ACN
El sector de VTC denuncia la situación en la que se encuentran.

Los conductores de vehículos que usan licencias de alquiler con conductor (VTC) pero que no forman parte de plataformas como Uber, han vuelto a lamentar los perjuicios que les provoca la regulación del sector en el Área Metropolitana de Barcelona. 

En un comunicado publicado este martes, la Asociación VTC-Gran Turismo ha cargado contra las administraciones por entregar "solo" 365 autorizaciones de VTC tradicionales desde inicios de año, dejando sin posibilidad de trabajar en la capital catalana a 400 vehículos debido al "exigente filtro impuesto" para restringir la entrada de vehículos de plataformas. En el mismo comunicado, la entidad ha anunciado que celebrará una asamblea en Fomento de Trabajo el 12 de abril para planificar nuevas manifestaciones.

Los conductores han vuelto a exigir a AMB que no los considere como plataformas digitales porque no son lo mismo que Uber, Cabify o Bolt. "Pedimos ser categorizados fuera del ámbito VTC plataforma con una regulación adecuada a nuestra actividad", han añadido. 

Además, han criticado que los profesionales con autorización no trabajan con normalidad porque la Guardia Urbana les inspecciona para saber si cumplen "con unos días de fiesta absurdos" hecho que da "mala imagen".

Por otro lado, la entidad ha asegurado que hay flotas de coches particulares utilizados por agencias de viajes como In Out Barcelona que hacen visitas turísticas por Barcelona y por toda Cataluña, "en vehículos sin licencia ni seguro para el transporte de pasajeros".

Ante esta situación, la Asociación VTC-Gran Turismo afirma que sacarán adelante "repetidas manifestaciones por las calles de Barcelona" hasta que sean escuchados.

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