Deutsche Bank se desploma más de un 8% y la bolsa española casi el 2% en otra jornada de pánico en la banca

El logotipo de Deutsche Bank cuelga sobre la entrada de una sucursal en el centro de la ciudad de Oldenburg.
El logotipo de Deutsche Bank cuelga sobre la entrada de una sucursal 
DPA vía Europa Press
El logotipo de Deutsche Bank cuelga sobre la entrada de una sucursal en el centro de la ciudad de Oldenburg.

La cotización de los principales bancos del Viejo Continente vuelve a registrar fuertes caídas este viernes, lo que sugiere que las recientes intervenciones por parte de las autoridades financieras no han calmado los nervios de los inversores, después de que los grandes bancos centrales hayan continuado subiendo los tipos de interés después la quiebra de bancos en Estados Unidos y el rescate de Credit Suisse. 

Como consecuencia de estos acontecimientos, la semana ha terminado con cifras negativas para todos. El Deutsche Bank, a la cabeza de los descensos, ha registrado una caída del 8,53%, un valor que en algunos momentos de la mañana llegó a rozar el 14%. Por su parte, el IBEX 35 ha cerrado con una caída del 1,98% en otra semana negra para la bolsa.  

El mayor banco de Alemania, cuyo coste de los seguros de garantía frente a impago (CDS) han registrado un fuerte incremento, anunciaba este viernes su intención de amortizar anticipadamente 1.500 millones de dólares (1.379 millones de euros) en deuda subordinada de nivel 2 de tasa fija, con vencimiento en 2028, el 24 de mayo de 2023 al 100% de su monto principal, junto con los intereses devengados hasta (pero excluyendo) la fecha de rescate.

De su lado, el escandinavo Nordea bajaba más de un 8% y el suizo UBS cotizaba con una caída del 3,74%, mientras que los títulos del alemán Commerzbank y del francés Société Générale perdían más de un 5%, respectivamente, y los del italiano UniCredit y el galo BNP Paribas bajaban cada uno un 4%. Asimismo, las acciones de otras grandes entidades bancarias europeas como ING, Intesa Sanpaolo o ABN Amro registraban caídas superiores al 2%.

En el caso de España, Bankinter encabeza las caídas tras el cierre de la bolsa, con una caída del 5,38% de su valor. Este es seguido por el BBVA (-4,43%), Banco Sabadell (-4,28%), Unicaja (-4,06%) y Banco Santander (-3%), que ha concluido como el décimo peor valor del IBEX. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento