Cuatro detenidos en Alhaurín de la Torre por robo de hasta 40 catalizadores: iban desde Sevilla para actuar por la noche

Imagen de archivo de la Policía Nacional donde aparecen seis catalizadores robados.
Imagen de archivo de la Policía Nacional donde aparecen seis catalizadores robados.
Policía Nacional vía Europa Press
Imagen de archivo de la Policía Nacional donde aparecen seis catalizadores robados.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Alhaurín de la Torre, Málaga, una organización criminal que supuestamente se dedicaba al robo nocturno de catalizadores y han detenido a cuatro integrantes de la red como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal y delito contra el patrimonio. 

Como la zona de actuación y el horario en que ocurrían los robos era el mismo en todos los casos, los agentes no descartaron la posibilidad de que los autores fuesen los mismos, han explicado desde la Comisaría provincial en un comunicado. Lo valioso de los catalizadores, añadieron, son los metales que albergan, paladio, rodio y platino, muy cotizados en el mercado negro. 

Tras varias pesquisas, los investigadores fueron identificando a los supuestos sospechosos, un grupo formado por cuatro personas que residían fuera de Málaga. Se desplazaban desde Sevilla solamente para cometer los robos. 

Según ha informado la Policía, habrían robado hasta 37 catalizadores de coches de una misma marca y en el momento de la detención y tras inspeccionar el vehículo fueron sorprendidos con tres catalizadores sustraídos, un gato hidráulico, una sierra con batería y un martillo percutor, herramientas imprescindibles para conseguir el botín. 

Las indagaciones practicadas han permitido relacionar a los investigados con la supuesta sustracción de los catalizadores. Los arrestados ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento