Feijóo pide que los atentados formen parte de la historia de España y sean estudiados en las escuelas

Feijóo en los actos del 11-M
Feijóo en los actos del 11-M
@NunezFeijoo
Feijóo en los actos del 11-M

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado que todos los atentados sufridos "tienen que formar parte de la historia de España y tienen que ser estudiados en las escuelas", porque "cualquier persona que tenga un mínimo de decencia no puede en ningún caso olvidar lo que ha ocurrido".

"Los atentados sufridos tienen que formar parte de la historia de España y tienen que ser estudiados en las escuelas"

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro, coincidiendo con el decimonoveno aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

"Hemos venido para testimoniar el compromiso con la verdad, el compromiso con la realidad y con los hechos. Testimoniar que las personas que han sido asesinadas, ya sean por ETA o por el yihadismo islámico o cualquier otra causa terrorista, nunca deben irse definitivamente", comentó.

El líder del PP aseguró que, "mientras las recordemos, estarán vivas" y añadió que, "mientras recordemos su causa y sus familiares, estaremos haciendo una política decente y estaremos haciendo la política que merece la pena, la política con mayúsculas".

Feijóo aseguró que el 11 de marzo es el día de las víctimas y es en el que "todas las fuerzas políticas que siguen pensando que no puede haber ni una sola razón para cometer un asesinato en nombre de nada ni de nadie" deben situar a las víctimas como "parte de las prioridades de la democracia española".

"Es el día de situar a las víctimas como parte de las prioridades de la democracia española" 

El presidente del Partido Popular recordó que España es uno de los países "más castigados" por el terrorismo, con más de 10.000 heridos por ETA, más de 1.000 muertos a causa de la banda terrorista, 300 asesinatos sin clarificar de ETA y 191 víctimas en los atentados yihadistas de Atocha.

"Todo eso tiene que formar parte de la historia de España, tiene que ser estudiada en las escuelas, y cualquier persona que tenga un mínimo de decencia no puede en ningún caso olvidar lo que ha ocurrido", porque "todos nos vimos en algún momento de nuestra vida envueltos en esas imágenes y los testimonios que hoy hemos escuchado y que siguen formando parte de la realidad y de la actualidad española", afirmó el líder del principal partido de la oposición.

Por consiguiente, aclaró Feijóo, "hoy hemos venido a mostrar nuestro respeto y nuestro compromiso humano y político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento