Victoria Rosell justifica a 'Pam' y el cántico contra Abascal en la manifestación del 8M: "Se oye desde hace 50 años"

Victoria Rosell justifica a Ángela Rodríguez: "Es un cántico que se oye desde hace 50 años"
Victoria Rosell justifica a Ángela Rodríguez: "Es un cántico que se oye desde hace 50 años"
Victoria Rosell justifica a Ángela Rodríguez: "Es un cántico que se oye desde hace 50 años"
Victoria Rosell justifica a Ángela Rodríguez: "Es un cántico que se oye desde hace 50 años"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha defendido este viernes a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por el polémico vídeo grabado en la manifestación del 8M en el que aparece sonriendo ante unas chicas que cantan "Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar". La número dos del departamento de Irene Montero incluso subió el vídeo a sus redes sociales, aunque después de lo eliminó.

Rosell ha recordado que es un cántico que se oye en manifestaciones desde hace cincuenta años. "Yo estaba en la manifestación al lado de la secretaria de Estado y ayer comentaba Cristina Almeida que esa cántico en nuestra época era 'qué fatalidad, qué fatalidad, que la madre de Fraga no pudiera abortar'", ha comentado.

"A mí lo que me sugiere es que quizá cada vez estamos haciendo más caso a los reaccionarios o que la sociedad pretende escandalizarse en vez de por las violencias sexuales o por la falta de derechos de las mujeres, por las frases que dicen las jóvenes, pero también sus madres, y si me apuras sus abuelas", ha añadido.

Y ha ahondado: "Yo entiendo que hay gente a la que le puede haber parecido inadecuado por el cargo que ocupa, pero me gustaría apelar a esta especie de reaccionarismo colectivo en el que las cosas que se cantaban hace cincuenta años ahora causen este pretendido escándalo o esta pretendida ofensa".

En su opinión, lo importante es no "oscurecer" el 8 de marzo porque "cada año" parece que quiere ensombrecerse con algo. "En 2020 porque éramos las causantes prácticamente de que la pandemia de 2019 viniera a España y este año por este vídeo que en realidad no es la secretaria de Estado la que corea eso, son las jóvenes que van detrás de ella", ha dicho preguntada por si la número dos de igualdad debería pedir perdón.

¿Menores en el vídeo?

Preguntada por la posibilidad de que algunos padres de las jóvenes grabadas se hubieran quejado a Podemos por la difusión de su imagen al ser menores, la delegada del Gobierno ha apuntado que no le consta que tuviesen menos de 18 años. No obstante, ha precisado que, si prestan su consentimiento a partir de una edad en la que tienen suficiente madurez, cuentan con su propio derecho a aparecer, de acuerdo con la ley.

"Si deciden salir a la calle, su derecho a la propia imagen no lo tienen ya sus progenitores. Jurídicamente, a veces ustedes (en referencia a los medios de comunicación) plantean cosas que no tienen ningún sustrato", ha criticado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento