Igualdad propone declaraciones telemáticas de víctimas de violencia de género ante "repunte" de casos

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, ha dicho que el Ministerio de Igualdad ha enviado al de Justicia una serie de propuestas para "garantizar el acceso" de las víctimas de la violencia de género a denunciar y a declarar en entornos "seguros" e, incluso, "por medios telemáticos" durante la desescalda para volver a la actividad tras la pandemia del coronavirus. "Nos consta que para la Administración de Justicia es prioridad la atención a estas víctimas", ha remarcado.

Teléfono de asistencia 016 para atender situaciones de violencia de género

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha explicado que el Ministerio de Igualdad ha realizado "una mejora sustancial" de los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de la línea de atención al maltrato 016. Entre otras cosas, ampliará la atención a las víctimas de todas las violencias machistas, no solo las que sufren maltrato por parte de su pareja o expareja (definida como violencia de género).

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Las Palmas, la jueza Victoria Rosell, ha acusado a Pedro Sánchez de "abrir la puerta" y "tenderle la mano a la derecha" pero aún ve posible reconducir las relaciones entre su formación y el PSOE para que España cuente con un "Gobierno progresista" en el que estén ambos partidos. Para lograrlo, ha hecho un llamamiento a las bases socialistas.
Rosell lidera la lista de Las Palmas.
  • La magistrada regresa a la primera línea política como cabeza de lista de Unidas Podemos por Las Palmas.
  • Dejó el escaño en 2015 por una querella que acabó archivada: "Rompieron mi confianza en la Justicia".
  • Promete en 20minutosuna ley de protección a denunciantes de la corrupción y paridad en la cúpula judicial.

Página 1 de 2