La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, interviene en la jornada online organizada por CCOO C-LM.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, ha recordado, como ya avanzara el Ministerio de Igualdad la pasada semana, que el "feminismo institucional "por su puesto" va a cumplir normas sanitarias, que desaconsejan manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer. No obstante, ha defendido que el "feminismo activista es soberano" y tanto el 8M como en días previos podrá celebrar esta efeméride "en los balcones, con vídeos o en la calle con todas las medidas de seguridad".

Archivo - La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante una comparecencia institucional con motivo del último asesinato de una mujer a manos de su pareja en Granada, y otro crimen de

CCOO Castilla-La Mancha va a conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con la jornada online 'Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca', que se celebrará el martes, día 2, a partir de las 11.00 horas, con la participación de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell y la inauguración a cargo del secretario regional, Paco de la Rosa, y la secretaria regional de Mujeres e Igualdad, Rosario Martínez.

Archivo - Victoria Rosell cerrará la jornada online con la que CCOO celebrará el Día Internacional de las Mujeres el 2 de marzo

El sindicato CCOO Castilla-La Mancha va a celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el 8 de Marzo, con la jornada online 'Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca'. Será el día 2 de marzo y contará, en su clausura, con la ponencia la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, de María Victoria Rosell, que abordará la repercusión de la pandemia en la violencia contra las mujeres.

Igualdad propone declaraciones telemáticas de víctimas de violencia de género ante "repunte" de casos

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Genero, Victoria Rosell, ha dicho que el Ministerio de Igualdad ha enviado al de Justicia una serie de propuestas para "garantizar el acceso" de las víctimas de la violencia de género a denunciar y a declarar en entornos "seguros" e, incluso, "por medios telemáticos" durante la desescalda para volver a la actividad tras la pandemia del coronavirus. "Nos consta que para la Administración de Justicia es prioridad la atención a estas víctimas", ha remarcado.

Teléfono de asistencia 016 para atender situaciones de violencia de género

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha explicado que el Ministerio de Igualdad ha realizado "una mejora sustancial" de los pliegos de condiciones para la contratación del servicio de la línea de atención al maltrato 016. Entre otras cosas, ampliará la atención a las víctimas de todas las violencias machistas, no solo las que sufren maltrato por parte de su pareja o expareja (definida como violencia de género).

Página 1 de 3