Varios diputados reciben réplicas de fetos humanos por la ley de aborto: "Queremos mostrarles la realidad de lo que es abortar"

Réplica de un feto de doce semana enviado a un diputado.
Réplica de un feto de doce semana enviado a un diputado.
EUROPA PRESS
Réplica de un feto de doce semana enviado a un diputado.

Varios diputados del Congreso están recibiendo estos días unas bolsas con réplicas de fetos humanos de doce semanas. Los responsables de estos envíos son las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír y forman parte de una campaña contra la reciente aprobación de la ley de aborto.

Fuentes diversos grupos parlamentarios —PSOE, Unidas Podemos y Bildu, entre otros— han confirmado a Europa Press la recepción de estos envíos. Las bolsas vienen acompañadas por una carta deplorando la aprobación de la reforma firmada por el presidente de ambas asociaciones, Ignacio Arsuaga.

Desde Derecho a Vivir explican a 20minutos que esta iniciativa "busca hacer visible cómo es un feto de 12 semanas" porque "parece que algunos no lo saben". Además, dentro de la bolsa de plástico incluyen un líquido que simula sangre. "Lo que queremos es mostrarles la realidad de lo que es abortar", aseguran.

En la carta se asegura que la nueva Ley de Aborto promovida por el ministerio de Igualdad es "mas atroz" que la aprobada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y acusa a los diputados de haber permitido con su voto "la eliminación de seres humanos en un procedimiento quirúrgico de extrema violencia y crueldad".

La nueva ley del aborto

Las jóvenes de 16 y 17 años podrán interrumpir su embarazo sin permiso paterno desde este jueves 2 de marzo. Así lo recoge la nueva ley del aborto, aprobada el pasado 16 de febrero en el Congreso con el rechazo de PP y Vox.

Algunas de las nuevas medidas que recoge esta nueva ley del ministerio de Igualdad es que se garantiza el aborto en la Sanidad Pública y no será necesario el consentimiento paterno para interrumpir el embarazo entre las jóvenes de 16 y 17 años. Además, blinda el aborto frente a protocolos antiabortistas como el que propuso Vox en Castilla y León.

La ley del aborto.
La ley del aborto.
Carlos G. Kindelán

Otro de los puntos que trata la reforma es que se elimina la obligación de informar a las mujeres sobre las prestaciones y ayudas de apoyo a la maternidad. También desaparece el plazo de reflexión de tres días.

La ley contempla la baja laboral por menstruación o por interrumpir el embarazo, pero no entrará en vigor hasta principios del próximo mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento