La tarjeta Suma se amplía a partir del lunes a toda la red de Renfe Cercanías de Valencia y Castellón

  • La integración tarifaria pasará de estar vigente en 21 estaciones a las 65 del núcleo de ambas provincias.
  • Se crearán las zonas C y D para que los usuarios de estos municipios puedan transbordar con Metro, MetroBus y EMT.
Diseño del nuevo soporte Suma para el transporte metropolitano de València.
Diseño del soporte Suma para el transporte metropolitano de València.
20MINUTOS
Diseño del nuevo soporte Suma para el transporte metropolitano de València.

La tarjeta Suma, el título coordinado de transporte público que permite la integración tarifaria en el área metropolitana de València, ampliará su ámbito de cobertura a partir del próximo lunes 6 de marzo a todo el ámbito de Renfe Cercanías del núcleo de Valencia y Castellón. De este modo se crearán las zonas C y D, que permitirán viajar con este título hasta los extremos de las líneas, es decir, hasta Castelló de la Plana, Caudiel, Utiel, Moixent y Gandia. 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes la iniciativa en Almassora (Castellón), donde ha afirmado que con esta ampliación se triplicará el número de estaciones de Renfe Cercanías en las que se podrá utilizar la tarjeta, al pasar de 21 a 65. De este modo, beneficiará a 2,5 millones de usuarios potenciales del transporte público, que podrán combinar con un transbordo incluido los convoyes de Metrovalencia y del tranvía, los autobuses de MetroBus y de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, además de los Cercanías de Renfe.

Plano zonal actual de Renfe Cercanías en Suma. Con la ampliación anunciada, se crearán las zonas C y D para llegar a los extremos de las líneas.
Plano zonal actual de Renfe Cercanías en Suma. Con la ampliación anunciada, se crearán las zonas C y D para llegar a los extremos de las líneas.
GVA

La implantación de esta iniciativa busca "mejorar la vida de las personas" desde una concepción del transporte de proximidad como "pilar del estado de bienestar", ha asegurado Puig. Por su parte, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha expuesto que la tarjeta Suma "ya supuso un ahorro importante de hasta un 55%, porque los usuarios abonaban exactamente lo mismo independientemente del modo de transporte que utilizaran". 

Tras un año de implantación en el área metropolitana de València, se han vendido 5,5 millones de títulos y se han registrado 70,5 millones de viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento